Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

Así están los 'tocados' a cuatro días del derbi

  • Todos los jugadores con molestias trabajando duro para estar a tope el sábado
Ramos en un entrenamiento de la pasada semana Ramos en un entrenamiento de la pasada semana
Sergio Ramos
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cada vez queda menos para el derbi del próximo sábado y los 'tocados' hacen todo lo posible para estar en las mejores condiciones posibles. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y nadie quiere perdérselo por unas pequeñas molestias. 

Tanto en el Real Madrid como en el Atlético hay jugadores que a falta de cuatro días para el choque todavía son duda. Por parte del conjunto blanco, Mateo Kovacic vuelve con molestias de sus compromisos con la selección. Además, Casemiro, que está como loco por reaparecer después de dos meses, también trabaja día y noche el Valdebebas para intentar el milagro. 

También Karim Benzema arrastra unas pequeñas molestias desde el partido contra el Legia. Estas dos semanas seguro que le han venido bien al francés para recuperar, aunque su presencia en el derbi no está ni mucho menos garantizada. Imposible lo tendrá Kroos, con una fractura de un huesecillo del pie está prácticamente descartado hasta el nuevo año. 

Por el lado rojiblanco, la mayor preocupación es si Antoine Griezmann estará a apunto. El delantero francés se lesionó en un partido con su selección y aunque lleva ya varios días trabajando en la ciudad deportiva de Majadahonda es duda para el derbi. Según apunta el diario Marca, el atacante sigue con su proceso de recuperación y la evolución parece que es favorable. 

De hecho, esta mañana se ha ejercitado, eso sí, al margen de sus compañeros. Una hora después de que saltara a los campos de entrenamiento la plantilla colchonera, Antoine Griezmann aparecía vestido de corto para realizar distintos ejercicios específicos. 

El punta galo ha estado en todo momento acompañado de Óscar Pitillas. Realizó carrera continua durante unos minutos y tras esto se puso las botas para ejecutar una serie de ejercicios con el objetivo de comprobar en qué punto está el pie y si aguantaría la exigencia de un partido como el del sábado entre el Atlético y el Real Madrid. 

Por último, Griezmann dio unos toques al balón con el pie izquierdo, en el que tiene molestias. Tan solo fueron 20 minutos los que estuvo sobre el terreno de juego antes de volver al interior de las instalaciones, pero demuestra que el rojiblanco cada vez está mejor de sus problemas y que para nada está descartado para el encuentro del sábado. 

Por su parte, Yannick Carrasco, ha sido la novedad en la sesión. El atacante belga ya se ejercitó en el día de ayer, aunque lo hizo en el gimnasio. Hoy ya ha trabajado como uno más y apunta a titular frente a los blancos. El extremo es uno de los jugadores de moda en el Atlético de Madrid. Ha arrancado como un 'tiro' la temporada y también se pone a punto para estar a tope. 

El sábado está a la vuelta de la esquina y poco a poco tanto Zinedine Zidane como el Cholo Simeone van recuperando efectivos. Con el parón de selecciones de por medio, los técnicos apenas han podido contar con un grupo reducido de integrantes de la primera plantilla para preparar el derbi y esperan como agua de mayo la incorporación del resto de internacionales. 

Esta noche, Lucas Vázquez, Álvaro Morata, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Asensio, Rapha Varane, Keylor Navas y James Rodríguez finalizarán sus respectivos compromisos. Los españoles juegan en Wembley un amistoso ante Inglaterra, Asensio ha certificado su clasificación para el Europeo sub 21, el central francés se enfrenta a Costa de Marfil también sin puntos en juego y el media punta cafetero visita a la Argentina de Messi en un partido de máxima exigencia. Por su parte, el 'tico' recibe a Estados Unidos en un partido de clasificación para el Mundial

Esto quiere decir que entre mañana miércoles y el jueves, Zinedine Zidane podrá contar ya con toda la plantilla. Apenas serán un par de entrenamientos los que podrá realizar con el equipo al completo, pero los blancos intentarán dar un golpe encima de la mesa y dejar a los rojiblancos a 9 puntos.

Una victoria merengue en el Vicente Calderón dejaría practicamente sin opciones de título al equipo del Cholo. Es cierto que tan solo se habrían disputado 12 jornadas y que todavía queda mucho camino por delante, pero se hace raro pensar que los blancos puedan dejarse tantos puntos por el camino y sobre todo, que el Atlético lo gane todo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información