Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

La afirmación que le puede explotar en la cara al diario Sport

  • La prensa culé vaticina que el Real Madrid empezará a dejarse la Liga en el Calderón. ¡Viva el periodismo serio y de calidad!
Cristiano Ronaldo, Clásico, gol, Camp Nou Cristiano Ronaldo, Clásico, gol, Camp Nou
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El diario Sport padece un extraño caso de antimadridismo. Esta publicación barcelonista ha pasado de atacar al Real Madrid a darle soluciones para todo. La última de ellas, al preguntarse por qué el equipo blanco no gana Ligas en los últimos años. Según ellos, es porque no gana a los grandes.

"El Real Madrid lleva una sequía de Ligas importante en los últimos años. Al equipo blanco se le está haciendo muy complicado romper la hegemonía del Barça e, incluso, el Atlético de Madrid comienza a discutirle el favoritismo", asegura el diario catalán, olvidándose por un momento de qué equipo es líder de la Liga en este momento y poniendo sobre la mesa un asunto que les puede explotar en la cara teniendo en cuenta que en sólo unas semanas el Madrid se medirá tanto a los culés como a los rojiblancos…

Dos partidos para cerrar bocazas culés

Y es que el Real Madrid visita este sábado el Vicente Calderón y dos semanas más tarde hará lo propio con el Camp Nou, un estadio en el que los blancos ya ganaron la pasada temporada. Sea como sea, a la prensa catalana parece no preocuparle ese tipo de cosas visto su historial de cagadas desde tiempos inmemoriales. Su fanatismo es el peor enemigo y siempre hablan de más en el peor momento.

"En la competición de la regularidad es básico no fallar nunca ante equipos teóricamente inferiores, pero la clave por la cual el Madrid no ha ganado títulos en las últimas temporadas es porque sus registros ante los otros dos favoritos -Barça y Atlético- son auténticamente paupérrimos", destaca Sport, olvidándose también de que el año pasado el Madrid sumó los tres puntos en el Camp Nou.

Para la prensa barcelonista, ha habido un cambio de tercio en el Real Madrid en las últimas temporadas respecto a años anteriores. Antes, los blancos perdían Ligas ante los pequeños y ahora lo hacen ante los grandes, asegura el diario Sport, oportunista donde los haya, comentando esta situación justo cuando llega el derbi.

"El equipo blanco, en la última década, ha tirado títulos dejándose puntos decisivos en campos pequeños o ante rivales que puntuaban en el Bernabéu de forma sorprendente. Resbalones que dejaban al Madrid sin opciones. Pero las tres últimas temporadas, con la irrupción del Atlético como tercer candidato al triunfo en el campeonato, al Madrid le han matado los enfrentamientos ante esos rivales directos", asegura. Quién sabe si en esta ocasión las cosas cambian…

¿Perder contra los grandes es peor que contra los pequeños?

Aunque ese quizá es otro para la prensa culé, que vaticina que el Madrid comenzará a perder la Liga en el Vicente Calderón: "Este fin de semana, el equipo de Zidane tendrá su primer duelo ante el Atlético, un campo que se les hace complicado desde que llegó Simeone. Quizás, ahí, comienzan a perder la Liga", afirma el diario culé, que sólo al final recuerda que el Madrid se dejó las últimas tres Ligas a una sola victoria.

"
En todas estas temporadas, el Madrid se ha quedado a una sola victoria de conseguir el título de Liga. Si los blancos hubiesen dado la vuelta a cualquier enfrentamiento directo, seguro que hubiesen sido campeones", explican. ¿Cómo puede ser eso si el Madrid ha perdido siempre los duelos directos? ¿Será entonces que ahora son Barcelona o Atlético los que pierden contra los pequeños? ¿Qué es mejor, perder los grandes partidos o perder contra rivales menores? Muchas preguntas para las que seguramente no tengan respuestas en Can Barça

Zidane toma nota de los apuntes culés

Sea como sea, el madridismo les agradece tanta preocupación por ayudar al Real Madrid a ganar Ligas. Zidane toma nota y a partir del sábado intentará que los suyos no vuelvan a cometer los mismos errores. En cambio, nadie espera que la prensa catalana deje de cometer los suyos: menospreciar al Madrid, darle por muerto antes de tiempo y terminar escaldado. Así ha sido siempre su historia.

Lo han hecho en infinidad de ocasiones, vender la piel del oso antes de cazarlo. Y el Real Madrid, por más que les duela, siempre vuelve para darles en las narices. Si el deporte que más gusta en Barcelona es criticar al Madrid, el que más gusta al madridismo es ver rabiar a los culés cada vez que el equipo blanco triunfa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información