Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

¡Decidido! Este será el medio campo del Madrid en el derbi

  • Zinedine Zidane apostará por Modric, Kovacic e Isco
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Se aclara el panorama para Zinedine Zidane. La semana de entrenamientos está aclarando las principales dudas que el francés tenía de cara al derbi del Calderón. A 3 días del partido, en el vestuario madridista ya saben, casi con toda seguridad, quiénes serán los hombres que podrán saltar al césped del estadio rojiblanco. Una de las principales dudas era Mateo Kovacic. Según ha podido saber Defensa Central, el croata sí podrá jugar el derbi ante los del Cholo Simeone.

Kovacic estará al 99% ante el Atlético

Zinedine Zidane ha cumplido a ‘rajatabla’ una máxima desde que es entrenador madridista: “no vamos a forzar nunca jugadores que estén tocados o lesionados”. La presencia de Kovacic ante el Atlético parecía una quimera hace unos días pero el panorama ha cambiado radicalmente en las últimas horas. El ex del Inter aterrizó el domingo en Madrid con un tobillo hinchado y dolorido, pero el trabajo de los fisioterapeutas madridistas ha sido arduo en las últimas horas. Las manos 'mágicas' han cumplido y Mateo se encuentra casi listo y preparado.

Kovacic todavía no ha hecho trabajo de campo ya que los médicos merengues han preferido tratarle y mimarle en el interior de las instalaciones. El objetivo es erradicar por completo el dolor en el tobillo antes de que el futbolista croata comience a realizar ejercicios con el resto de sus compañeros. Entre el miércoles y el jueves, el ‘aprendiz’ de Luka Modric volverá a los entrenamientos.

De olvidado a futbolistas ‘vital’ para Zidane

El mismo Zinedine Zidane ha reconocido que cuando estén todos recuperados, “quizás Kovacic tenga minutos” pero lo cierto y verdad es que el croata es, ahora mismo, un mediocampista clave para el organigrama táctico del Real Madrid. Sin Kroos durante los dos próximos meses y todavía sin Casemiro-el brasileño está en la recta final de su recuperación y podría llegar al derbi-, Kovacic está destinado a llevar el control del juego madridista junto a su compatriota Luka Modric.

El ‘16’ madridista ha disputado 8 encuentros de Liga esta temporada y en los 8 ha sido titular. Ha pasado de ser un futbolista residual a ser una pieza importante en la medular. Acumula 667 minutos y solamente ha sido sustituido en 2 ocasiones. En la Copa del Rey jugó 21 minutos frente a la Cultural Leonesa  y fue titular en la Supercopa de Europa contra el Sevilla jugando 72 minutos.

También ha tenido protagonismo en la Liga de Campeones; ha jugado 3 de las 4 jornadas ya consumidas en la fase de grupos aunque solo ha sido titular contra el Legia de Varsovia a domicilio. De hecho, fue el salvador madridista marcando el tanto del empate en los últimos minutos del choque.

Modric, Kovacic, Isco: el centro del campo en el Calderón

Salvo evolución sorpresiva en las próximas horas, Zinedine Zidane ya tiene decidido el centro del campo que intentará dominar al Atlético de Madrid y dirigir a los blancos a un triunfo muy necesario a orillas del Manzanares. Casemiro también podría entrar en la convocatoria pero la titularidad del brasileño parece hoy una quimera.

Luka Modric y Mateo Kovacic formarán un doble pivote lleno de talento por delante de la defensa. El Madrid se apostará sobre el tapete rojiblanco con dos futbolistas en el medio más la ayuda de Isco Alarcón, que se moverá más cerca del área por delante de los dos mediocentros.

Los dos internacionales croatas se complementan a la perfección. Luka será el encargado de sacar el balón jugado, de pedirla entre centrales y de oxigenar el juego mientras que Mateo será el hombre encargado de que el Madrid pueda pasar la presión rojiblanca con sus excelentes conducciones. Sin duda, la capacidad para llevar la pelota cosida al pie, realizando cambios de ritmo y regateando, es la mejor virtud que tiene el joven centrocampista croata.

Kovacic, el futuro para el Madrid

Pese a que parezca ya casi un ‘veterano’, el DNI de Kovacic contempla solo 22 primaveras. Fue un fichaje específicamente solicitado por Rafa Benítez. Florentino Pérez atendió la petición del ex entrenador y desembolsó 30 millones de euros al Inter para cerrar el fichaje. Tras una temporada de adaptación, el croata ya ha asumido la responsabilidad que significa portar la camiseta madridista. Se comporta con un jugador maduro, que asume el control del juego, que no se esconde y que siempre aparece para darle oxígeno al equipo. En el Calderón, tendrá una nueva reválida por aprobar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información