Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

¿Qué se siente al ganar una Champions? Marcelo lo desvela

  • El brasileño ha charlado con los medios oficiales del club
Marcelo, entrevista, Real Madrid Marcelo, entrevista, Real Madrid
Marcelo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Con motivo de su décimo aniversario como jugador del Real Madrid, Marcelo ha concedido una extensa entrevista a los canales oficiales del club. En ella, el brasileño repasa sus mejores momentos con la camiseta madridista, sus vivencias, sus sensaciones y le manda un mensaje a la afición blanca ¡Marcelo ya es un histórico del conjunto blanco ¡Puro madridismo!

Doce títulos en el Real Madrid

“Cuando llegué aquí, tenía muy claro que quería ganar muchas cosas en el Real Madrid. He ganado muchos títulos pero sigo teniendo mucha ambición. Mi objetivo es retirarme en este club, en el mejor del mundo y ganar muchos títulos más en los próximos años. Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo”.

Tercer extranjero con más partidos

“Es un orgullo inmenso estar cerca del número de partidos de Roberto Carlos y Alfredo Di Stéfano. Roberto Carlos, como todos sabéis, es mi ídolo y estar cerca de tu ídolo en tu profesión no tiene precio. Estar cerca de Di Stéfano era también especial, pero voy partido a partido e intentando ganar todos los títulos posibles”

El mejor momento

“Hay muchos, afortunadamente he vivido muchas cosas espectaculares en este club: cuando marqué mi primer gol, cuando debuté, todos los títulos, pero sin duda, el momento que me dejó una semana sin habla fue la Décima. Ganamos la Copa de Europa 12 años después y fue un sentimiento espectacular. Nunca olvidaré cuando el árbitro pitó el final del partido”.

Los goles en las finales

“Marcar siempre es impresionante pero hacerlo en las dos finales de Champions no tiene precio. Pude marcar en Lisboa el 3-1 que sentenciaba el encuentro y marqué en la tanda de penaltis de Milán. Fue impresionante lo que sentí. Me saqué toda la rabia de dentro. Fue muy emocionante. Mi familia se emociona cuando lo ve y es algo que llevaré toda la vida en el corazón”.

La responsabilidad de ser capitán

“Más que un orgullo es una responsabilidad. Tienes que enseñar muchas cosas a los niños y dar ejemplo. Intento dar siempre el máximo en los partidos y aprender de todos. Estar en el Real Madrid es una responsabilidad constante. No te puedes relajar”.

Debut en Riazor

“Acaba de llegar a Madrid, solamente tenía 19 años y fue un momento de nervios impresionante. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo. Estuve calentando junto a Ronaldo Nazario y entré en la segunda parte. El recuerdo no fue del todo bueno porque perdimos el partido pero cumplí el sueño de debutar con el mejor club del mundo”.

El dorsal

“Cuando llegué pude elegir entre el 12, el 16 y el 20. Finalmente me decanté por el 12 porque es el día que nací, el 12 de mayo, y desde entonces lo llevo a la espalda y pretendo no cambiar”.

Mensaje al madridismo

“Os prometemos que lo daremos todo por conseguir muchos más títulos en los próximos años. Con alegría y trabajo en los entrenamientos, seguro que llegarán grandes triunfos. El Real Madrid es lo máximo y me siento muy orgulloso de formar parte de este club”.

Marcelo está ya listo y preparado para el derbi del próximo sábado en el Vicente Calderón. El brasileño se crece en este tipo de encuentros. Le gusta la responsabilidad y los grandes retos y el ‘12’ quiere sacarse la espina del Vicente Calderón. El Madrid no gana en cancha atlética desde la temporada 2012-2013.

Además, saltará al terreno de juego en plenitud de condiciones. No disputó el choque ante Perú por sanción y aterrizó en Madrid el pasado sábado. Ha entrenado desde este lunes y se encuentra en perfecto estado físico.

Enfrente, tendrá a una de las delanteas más peligrosas de la Liga. Los Griezmann, Carrasco o Gameiro le pondrán a prueba pero él también tendrá mucho que decir en ataque. Sus incursiones por la banda izquierda son siempre letales. Marcelo tiene un guante en la pierna izquierda y el Atlético siempre ha tenido muchas dificultades para pararle. A buen seguro, buena parte del peligro que pueda generar el conjunto madridista en el Manzanares dependerá de la inspiración de Marcelo. El ‘12’ quiere celebrar sus 10 años de blanco líandola ante el Atlético ¿Lo logrará?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información