Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

El Bayern mete las narices en el Madrid

  • Rummenigge habla sobre Florentino y la política de renovaciones del club blanco.
Karl-Heinz Rummenigge con el Bayern Munich
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Karl-Heinz Rummenigge, junto con el director deportivo del Borussia Dortmund, ha opinado sobre la política de renovaciones y salarios de hoy en día tanto en la Premier como en la Liga. En una de esas declaraciones, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha salido a escena.

En Alemania están muy preocupados por el poder adquisitivo que han adquirido tanto la liga inglesa como la española. Esa es la sensación que han dado en una entrevista los máximos mandatarios de Bayern Munich y Borussia Dortmund. Rummenigge y Hans-Joachim Watzke al diario alemán Sport Bild.

Rummenigge fue directo: "El peligro de la evolución de los salarios no viene solo de Inglaterra, sino también de España". En concreto sacó las cifras de la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y lo comparó con su propia liga: "Cristiano va a ganar 20,5 millones netos, eso no lo gana bruto ningún jugador de la Bundesliga". Por último, el máximo mandatario del Bayern realizó una declaración sobre Florentino Pérez que no han debido gustar en la casa blanca: "Odia que le presenten una oferta por un jugador que él considera bueno. Sobre todo si la oferta viene de Inglaterra".

Watzke por su parte lo tiene claro: "El Bayern y el Borussia tendrán más problemas con el Barcelona o el Real Madrid y el resto de la Bundesliga con los clubes ingleses de clase media". No hay que olvidar que con los contratos actuales, la Premier League ingresará 2.300 millones y la Liga 1.573 millones hasta la campaña 2017/2018. Por su parte la Bundesliga recibirá 1.160 millones por la próxima temporada y otras tres más.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información