Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

La 'Quiniela' del Derbi: el mediocampo

  • Koke y Modric, los dos 'ejecutores' del juego
Mediocampo, Atlético, Real Madrid, Imagen Mediocampo, Atlético, Real Madrid, Imagen
Centro del campo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Dos días restan para el Derbi y Defensa Central juega a la ‘Quiniela’. Atlético y Real Madrid se enfrentan en el Vicente Calderón con un mismo objetivo: conseguir los tres puntos. El equipo de Zidane no gana en el Manzanares desde 2013 y los de Simeone necesitan el triunfo para seguir aspirando al título ¿Qué alineación es mejor? Así está la defensa de ambos equipos…

La ‘reconversión’ de Koke, el gran avance rojiblanco

Simeone era reacio, prefería ver a Koke pegado a una banda armando el juego desde un costado, pero esta temporada, la fisonomía del argentino ha cambiado. El ‘Cholo’ ha dejado a un lado los dobles pivotes más defensivos formados por Gabi-Tiago, Gabi-Augusto, para colocar al canterano en el centro de la medular. El Atlético es un equipo más sólido en la circulación, pero a cambio, cierra peor por dentro. El veterano capitán no llega a las coberturas con la misma facilidad y el equipo lo nota.

Para colmo, por fuera, Simeone ha optado por soluciones muy ofensivas-Correa en banda derecha y Carrasco en la izquierda-. Seguramente, ante el Real Madrid, el argentino intentará darle más fortaleza al centro del campo. Saúl Ñiguez jugará en banda derecha y ayudará en la destrucción a Gabi y Koke. En la izquierda, se mantendrá el belga Yannick Ferreira-Carrasco.

Con Luka, la vida cambia para el Real Madrid

No juega como titular con el equipo madridista desde finales de septiembre y, tras casi dos meses parado, el croata está listo para jugar de principio en el Vicente Calderón. Zidane pierde a Kroos, no tendrá casi con toda seguridad a Casemiro, pero a cambio, sí contará con Modric y con Mateo Kovacic. Por delante, será Isco Alarcón quien haga las veces de mediapunta.

Zidane cambiará el sistema. Utilizará un doble pivote ‘Clásico’ y buscará apoyos en los extremos para igualar la inferioridad en el medio. Seguramente, el equipo que sea capaz de hacerse con la ‘sala de máquinas’ tendrá mucho ganado. El derbi se decidirá en el centro del campo o ¿acaso en las delanteras?

La 'Quiniela' de Defensa Central ¿la medular del 'Cholo' o el trío Modric, Kovacic e Isco? 2

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información