Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 noviembre 2016

Los de los 'valors' ahora se pasan a la prepotencia y la chulería

  • En el Barcelona dan por hecho que llegarán líderes al partido ante el Real Madrid
Barcelona, gol Barcelona, gol
Los jugadores del Barcelona celebran un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Aquellos que presumían de ‘valors’ ya no ocultan su prepotencia y su chulería y las pregonan a los cuatro vientos pensando en el Clásico ante el Real Madrid haciendo las cuentas de la lechera.

El Real Madrid aventaja ahora mismo en dos puntos al Barcelona en la clasificación de la Liga, 27 puntos de los de Zinedine Zidane por los 25 puntos de los de Luis Enrique.

Sin embargo, eso no parece importar a los jugadores del Barcelona, que han ido filtrando a medios afines que están convencidos de que llegarán al Clásico del próximo 3 de diciembre por delante del Real Madrid en la clasificación.

Hubo un tiempo en el que los jugadores del Barcelona presumían de sus ‘valors’ para ocultar su verdadera imagen, pero ahora ya ni siquiera se molestan en disimular cómo son en realidad.

Cierto es que el Real Madrid tiene que visitar al Atlético de Madrid este sábado, pero de ahí a dar por hecha la derrota de los hombres de Zidane y que ellos van a ganar todos sus partidos hay un mundo.

Sobre todo hay que pensar que el Barcelona solo podría optar al liderato de la Liga si el Real Madrid perdiese al menos uno de sus dos partidos antes del Clásico y, para colmo, que ellos ganen al menos un partido más que los merengues.

La cuentas de la lechera
El Real Madrid visita este sábado al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón y después recibirá en el estadio Santiago Bernabéu al Sporting en la jornada previa al Clásico.

Mientras, el Barcelona tiene que recibir este sábado al Málaga en el Camp Nou, pero lo mejor es que después tendrán que visitar el estadio de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Y es precisamente el partido de Anoeta el que puede echar por tierra las cuentas de la lechera del Barcelona ya que no ganan en el estadio de la Real Sociedad desde el año 2007.

De hecho, en Anoeta en estos últimos años el Barcelona ha llegado a hacer el ridículo recibiendo sonoras goleadas, por lo que eso de dar por hecho que ganaran allí sí o sí es poco menos que osado.

El Real Madrid tendría que perder ante el Atlético de Madrid o ante el Sporting y que el Barcelona ganase a Málaga y Real Sociedad para que pudiesen llegar líderes al Clásico del Camp Nou del 3 de diciembre.

Y es que al Barcelona ni siquiera le valdría que el Real Madrid ganase un partido y empatase el otro porque aunque ellos ganasen sus dos encuentros llegarían al Clásico empatados a puntos.

Amistades imposibles
Es decir, que el Barcelona está contando ya con que el Real Madrid, único invicto en lo que va de Liga, suma su primera derrota y ellos ganan en un estadio en el que llevan nueve años sin hacerlo.

Las cuentas de la lechera del Barcelona pasan por dos supuestos que se antojan complicados y ya sabemos cómo acabó el cuento de la mujer que iba a vender su leche, con el cántaro roto.

Lo mejor es que si después de todo les fallan esas cuentas y empiezan el Clásico por detrás del Real Madrid en la clasificación de la Liga echarán la culpa a los árbitros o a la prepotencia de la Meseta.

Eso sí, su prepotencia y su chulería dando por hecho que llegarán por delante al Clásico no importa, pero todo cambiaría si los que hubiesen hecho esas cuentas fuesen los jugadores del Real Madrid.

Pero es que el colmo es que los medios afines al Barcelona se apuntan a estas cuentas fantasiosas y las dan ya por hechas animando al Atlético de Madrid, pese a que siempre que les toca enfrentarse a ellos les echan porquería encima.

Este fin de semana todos los culés apoyarán a muerte al Atlético de Madrid en uno de esos días en los que no les importa aliarse con el enemigo con tal de encontrar la derrota del Real Madrid.

El Real Madrid, por su parte, seguirá como siempre, contra todo y contra todos en su intento de acabar ganando la Liga a pesar de las coaliciones imposibles que se dan como ésta entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información