Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

Zidane ya tiene '11' para ganar el Derbi

  • Si Benzema no se recupera, Cristiano Ronaldo será el '9' del Madrid
Zidane en un partido del Madrid Zidane en un partido del Madrid
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los problemas se le acumulan a Zinedine Zidane. De nuevo, el ‘Virus FIFA’ se ha inoculado en el vestuario blanco causando bajas por lesión ahora que al Real Madrid le viene la primera etapa alpina de la temporada. Álvaro Morata sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá un mes de baja y no podrá reemplazar a un ‘tocado’ Karim Benzema ¿Qué hará Zidane si el francés no se recupera para el duelo? El Madrid se presentará sin ‘9’ en el Manzanares aunque el francés tiene un plan para subsanarlo

Cristiano Ronaldo será el ‘9’ ante el Atlético

Cristiano Ronaldo ocupará el puesto de delantero centro en el estadio Vicente Calderón. Por fin, el portugués jugará como hombre más adelantado ante un gran rival. Acostumbrado a partir siempre desde la banda izquierda, con el paso de los años, cada vez es más frecuente ver al ‘7’ en posiciones más centradas. Como ariete, su desgaste físico es mucho menor, sus recorridos más pequeños y su capacidad para llegar al remate mucho mayor. Cristiano, con 31 años sobre sus espaldas, sigue siendo el mejor rematador que existe dentro del área. Al primer toque, con el pie o con la cabeza, no hay rematador semejante.

No está al 100% aún-la lesión de rodilla en la final de la Eurocopa le ha lastrado-pero, pese a todo, ha marcado cinco goles en la Liga y 2 en la Liga de Campeones. Viene de marcar un ‘doblete’ ante Letonia y se siente preparado para ‘pegarse’-casi de manera literal-con dos de los centrales que más problemas le han creado siempre, los del Atlético.

Benzema pasará una prueba el viernes

El puesto de ‘9’ podría variar si es que Karim Benzema supera la prueba a la que será sometido este viernes. El delantero francés arrastra molestias musculares y lleva más de 15 días sin entrenarse con el grupo. Una fuerte entrada frente al Legia de Varsovia le dejó ‘tocado’, le impidió jugar ante el Leganés y le ha obligado a entrenar en solitario durante todo el parón de selecciones.

Las lesiones no están dejando respirar al galo en los últimos meses; unas molestias en la cadera le dejaron sin disputar las dos primeras jornadas de Liga. Ha sufrido hasta seis lesiones de todo tipo en 2016 y Zidane no quiere forzarle. El lema del entrenador del Madrid no variará sea cuál sea la circunstancia de la temporada o el rival que esté enfrente: “no forzaremos jugadores nunca. Queremos siempre futbolistas que estén al 100%.

Lucas Vázquez, con grandes opciones de ser titular

Pero no hay mal que por bien no venga o al menos así pensará el gallego Lucas Vázquez. La puerta de la titularidad se abre de par en par para el extremo de Curtis. Las ausencias de Morata y de Benzema-si es que se confirma la del francés-obligarán a Zidane a cambiar el registro. Lucas Vázquez entraría en el equipo titular como extremo puro, como hombre pegado a la banda derecha con una sola misión: desbordar, atacar a Filipe Luis y obligar a Carrasco a trabajar en defensa.

El ‘17’ solamente ha sido titular una vez en Liga-jugó los 90 minutos en Cornellá-pero ha disputado 10 de las 11 jornadas ya consumidas.  Solamente ha jugado 11 minutos sumando los partidos ante Alavés y Leganés y no ha tenido minutos con la selección. Está fresco, con chispa y quiere ‘comerse’ el mundo en el Vicente Calderón.

Bale, a la banda izquierda ¿su mejor posición?

Las bajas en ataque pueden trasladar a Gareth Bale al sector izquierdo del ataque. Esta temporada, el galés está permutando más su posición y está apareciendo más de lo habitual en la posición de ‘11’. Él mismo ha reconocido que se  siente mejor en la banda diestra pero una gran parte del madridismo le reclama como extremo zurdo puro, ven en él al Paco Gento del S.XXI.

Y así ha ocurrido en muchas ocasiones. Cuando Bale ha jugado como extremo izquierdo, el lateral de turno se las ha visto y se las ha deseado para pararle. En el último lustro, el Madrid casi siempre ha jugado con los extremos a pierna cambiada en el Calderón. Las diagonales hacia dentro han favorecido las coberturas de la medular. Quizás, a banda natural, abriendo el campo y con Cristiano Ronaldo de ‘9’, al Madrid le será más sencillo crear peligro….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información