Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

La 'BBC' se aleja de su mejor versión

  • La tripleta madridista, muy lejos de sus habituales números en la Liga
La 'BBC' en la derrota de Wolfsburgo La 'BBC' en la derrota de Wolfsburgo
La 'BBC' buscará resurgir en el Calderón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Objetivo mejorar. La ‘BBC’ no está atravesando un buen momento a nivel goleador. Quizás sea el peor arranque de la ‘tripleta’ madridistas desde que los tres comparten vestuario en el Real Madrid. ‘Transfermarkt’ ha elaborado una lista basándose en los tres máximos goleadores de cada equipo en las principales Ligas europeas. La ‘BBC’ ocupa el 19º puesto hasta el momento, tras 11 jornadas ya disputadas en la Liga española.

El ‘parón’ de Cristiano, clave en el bajón de la ‘BBC’

Cristiano Ronaldo no está aportando la cifra de goles habitual a estas alturas de Liga.  En la Liga 2015-2016 ya había visto puerta en 8 ocasiones mientras que en la 14-15-el luso realizó un arranque antológico, el próximo Balón de Oro perforó la portería contraria en ¡18 ocasiones! cuando apenas se habían jugado 11 jornadas. El luso ha bajado, y por ende, las cifras de la tripleta Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero en el Real Madrid no preocupa el descenso goleador de sus delanteros. Zinedine Zidane no tiene prisa, no pretende que sus futbolistas pasen de 0 a 100 en cuestión de días y busca el máximo nivel en el futbolista allá por el mes de marzo. La intención del cuerpo técnico es repetir el método de trabajo del pasado curso. El Madrid comenzó a sentirse como un ‘tiro’ a finales de marzo, justo en el momento perfecto para pelear por los dos grandes títulos. El plan salió casi ‘redondo’; los blancos ganaron la Liga de Campeones y terminaron la Liga con 12 victorias consecutivas.

Bale, dispuesto a dar un paso adelante

El galés ya ha marcado cinco goles en este campeonato y, por primera vez, desde que es jugador merengue le mira a los ojos a su compañero Cristiano Ronaldo. Bale ha marcado dos ‘dobletes’-ante la Real Sociedad y el Leganés-y otro gol ante el Eibar. Ha marcado en tres de las 11 jornadas aunque el ex del Tottenham se ha perdido una jornada por lesión.

Con Zidane, el ‘11’ se siente importante. Juega con mayor libertad, se ha olvidado del encasillamiento de jugar constantemente en la banda derecha y es muy frecuente verle aparecer tanto en posiciones centrales como por su banda natural. Desde ahí, pese a que tiene menos opciones de hacer gol, es un peligro constante para la zaga rival.

Los problemas físicos de Karim Benzema

Cuatro goles ha hecho el galo en lo que llevamos de campeonato. Ha visto portería en cuatro choques distintos y solamente las constantes molestias le han impedido tener regularidad. Se ha perdido hasta tres jornadas de Liga y llegará al Vicente Calderón entre ‘algodones’. Como siempre, a Karim Benzema, se le exige no solo ser el ‘faro’ del equipo blanco en ataque sino además marcar una importante cifra de goles.

Karim cuenta con el respaldo total de su entrenador. Para Zidane, su compatriota es pieza clave en el Madrid. Lo es por su calidad, pero ante todo, lo es por su sabiduría para interpretar el juego. No existe otro delantero en la plantilla merengue que haga jugar a sus compañeros con tanta fluidez.

El tridente de la Roma lidera la clasificación

Dzeko, Perotti y Salah lideran la tabla de máximos goleadores en Europa. Los tres forman la vanguardia más anotadora de Europa gracias a los 10 goles del bosnio Dzeko, los 8 del egipcio Mohamed Salah y los 3 del ex sevillista Diego Perotti.

Messi, Suárez y Rafinha-el bajón de Neymar es evidente, no está ni entre los tres máximos goleadores culés-, acumulan 21 tantos, por los 18 goles que han marcado los tres máximo artilleros tanto del PSG, del Chelsea o de la revelación de la Serie A italiana, el Torino.

Entre todos ellos, destaca el uruguayo Edinson Cavani. De la mano de Unai Emery, el ‘charrúa’ ha marcado 11 goles en la Ligue 1 y ha recuperado el nivel perdido la pasada temporada. Sin duda alguna, la salida de Ibrahimovic del Parque de los Príncipes le ha ayudado a ser lo que es: uno de los mejores delanteros centros que hay en el mundo.

La ‘BBC’, pese a todo, tiene margen de maniobra suficiente para recuperar el ‘status’ perdido. Que a nadie se le olvide que en noviembre no se ganan los títulos. A Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo hay que exigirles en primavera, cuando el Madrid se juegue las ‘castañas’…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información