Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

Zidane le pasa a Benzema todas las 'culpas'

  • De su presencia en el derbi depende el sistema de juego que utilizará el Real Madrid ante el Atlético.
Benzema, entrenamiento, Real Madrid Benzema, entrenamiento, Real Madrid
Karim Benzema
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En función de una sola variable. El ‘11’ del Real Madrid variará en función de la presencia o la ausencia de su jugador número ‘9’. Zidane valora la conveniencia de darle la titularidad al ex del Lyon o bien reservarle para la segunda parte. Con Benzema o sin él, el Madrid saldrá al ataque en el Calderón pero la cuestión es cómo lo hará ¿Con ‘BBC’ o sin ella? ¿Con un 4-3-3 o con un 4-4-2? Solo Zidane lo sabe.

Los precedentes con el 4-3-3 no son halagüeños en el Calderón

El Derbi se ganará en el centro del campo, tal y como se ha demostrado en los últimos derbis. Simeone pondrá 4 centrocampistas e intentará ‘torpedear’ el juego blanco por dentro, cerrar las vías de pase y aislar a la ‘BBC’ del juego merengue. Zidane quiere a Benzema sobre el césped pero, para ello, necesita la mejor versión del galo. Una versión que le permita descolgarse constantemente hacia la medular, dar apoyos de salida, aguantar el esférico y tocar con velocidad a las bandas.

Sin Benzema, Zidane optará por el 4-4-2

No existirá otra alternativa. La baja de Morata impedirá que el equipo siga apostando por tres delanteros en punta. Por ello, la presencia de Cristiano Ronaldo está asegurada si el ‘9’ no es Benzema. El luso sería el hombre más adelantado mientras que Lucas y Bale estarían en las alas. Por supuesto, ambos jugarían a banda natural, buscando abrir el campo e incomodando a los laterales colchoneros. Las dudas asaltan la cabeza de Zidane porque la cuestión es ¿forzar o no a Karim Benzema? Esa es la clave….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información