Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 noviembre 2016

Miedo en Liverpool por ‘culpa’ del Real Madrid

  • Los aficionados del equipo de Anfiled temen que Coutinho se pueda marchar al conjunto blanco
Coutinho
Enrique Martínez Enrique Martínez

En el Liverpool están empezando a asumir que más pronto que tarde Philippe Coutinho terminará por marcharse del equipo de Anfield. El mediapunta ha arrancado la temporada a un gran nivel y esto ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, que ya tiene en su agenda el nombre de internacional carioca.

Siempre ha tenido unas condiciones extraordinarias, pero no ha sido hasta este cuando cuando Coutinho ha dado el paso definitivo para convertirse en un auténtico crack. En el Liverpool parece que ha alcanzado su madurez futbolística y a sus 24 años está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

En estos momentos es el jugador más importante de un Liverpool líder y sobre todo desde la llegada de Jürgen Klopp, Coutinho ha crecido en su juego. El Real Madrid no le pierde de vista y los rumores ya hablan de que los blancos le habrían hecho llegar una oferta para que fiche por la entidad merengue y haga las delicias del Santiago Bernabéu.

La preocupación en Anfield es evidente. Y es que no es la primera vez que uno de sus cracks es pretendido por los grandes de Europa. El hecho de que los ingleses no estén atravesando su mejor época hace que los jugadores que van destacando allí busquen una salida a otros equipos con el objetivo de seguir creciendo.

Según publica el diario Liverpool Echo, en en conjunto inglés temen que ocurra lo mismo que ya pasó con jugadores como Xabi Alonso o Luis Suárez. Hay que recordar que el español terminó fichando por el Real Madrid en el año 2009 después de triunfar en el cuadro británico y años después fue el uruguayo el que cogió otro vuelo a España, aunque dirección a Barcelona.

La irrupción de Philippe Coutinho lo ha puesto en el centro del foco mediático. Es cierto que el brasileño ha reconocido en más de una ocasión que su idea es continuar muchos años en el Liverpool. Allí está feliz, tiene la confianza de Jürgen Klopp y de momento no tiene intención alguna de marcharse de la Premier League.

A pesar de las intenciones del brasileño, en el Liverpool no terminan de estar tranquilos. Los aficionados 'reds' temen que antes o después termine marchándose. En las últimas semanas se ha venido informando de un posible interés del Real Madrid en Coutinho que ha hecho que en la ciudad de los Betales se echen las manos a la cabeza pensando en una posible salida de su estrella.

Tras pasar por el Inter de Milán y por el Espanyol, Coutinho llegó al Liverpool en verano de 2012. Desde entonces sus números y su influencia en el juego no ha hecho más que crecer hasta convertirse en el futbolista más determinante del conjunto de Anfield.


El año pasado anotó 8 goles en Liga, su cifra más alta desde que es profesional. Este año ha ido un paso más allá. Ha disputado 11 partidos de Liga y ya suma cinco goles en el campeonato doméstico. Lo que habla de la evolución que viene teniendo el carioca en los últimos años.

A sus 24 primaveras, Coutinho ya es una realidad. Llegó a Europa en el año 2010, con apenas 18 años. Le costó mucho adaptarse al Calcio. De hecho, nunca fue indiscutible en el Inter. En el Espanyol dejó detalles de calidad, pero no consiguió ser regular en su juego y tras regresar al Inter para jugar allí una última temporada, fichó por el Liverpool. En Anfield también le costó arrancar.

En su primer año tan solo jugó 13 partidos de Liga, aunque a partir del segundo curso sí que se asentó en la titularidad. Ahora ha conseguido lograr esa regularidad que antes le condenaba y ya es uno de los futbolistas más destacados del panorama mundial.

El Real Madrid también se ha dado cuenta de la evolución que viene teniendo Coutinho en los últimos años y en la planta noble ya se están empezando a plantear la posibilidad de intentar afrontar el fichaje del brasileño. Todo dependerá también de la disposición del jugador de fichar por el conjunto de Chamartín y, sobre todo, de la sanción de la FIFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información