Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

El jugador bueno, bonito y barato que convence al Madrid

  • En Inglaterra aseguran que Ramsey está en la órbita merengue
Aaron Ramsey en un partido con el Arsenal Aaron Ramsey en un partido con el Arsenal
Aaron Ramsey podría costar cerca de 30 millones de euros
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La plaga de bajas que asola en estos momentos el centro del campo merengue está haciendo que la directiva del club blanco reflexione. El club cuenta con un buen número de centrocampistas puros - Casemiro, Isco, James, Kroos, Modric o Kovacic -, pero estos no parecen ser suficientes para que el equipo no sufra en la medular a lo largo de la intensísima temporada.

Por eso algo se está moviendo en las oficinas de Chamartín en las últimas semanas. Bien es cierto que actualmente pesa sobre el club la sanción de la 'FIFA' por la que - en principio - no podrá fichar a ningún futbolista durante todo 2017. Pero esto no impide que en el Real Madrid se siga trabajando con normalidad y como si nada de esto hubiera ocurrido. Y es que en la institución existe el absoluto convencimiento de que el castigo caerá por su propio peso con el recurso que los abogados merengues presentaron ante el TAS hace unas semanas.

Así, el objetivo prioritario a día de hoy es reforzar aún más la medular. La intención es encontrar un futbolista 'todoterreno', que sea capaz de aunar talento y trabajo en el centro del campo para complementarse con futbolistas vitales para el equipo como Kroos y Modric. O incluso relevarlos, ya que esta temporada se está demostrando que ni el alemán ni el croata son hombres que estén al margen de las lesiones o los percances.

En consecuencia, este viernes el diario británico 'The Sun' apunta a que el Real Madrid no le quita ojo al centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey. El jugador de 25 años es por méritos propios uno de los mejores medios de la Premier League y en este 2016 ha dado un espaldarazo a su carrera con su magnífico papel realizado en la Eurocopa de Francia, en la que fue uno de los jugadores más destacos de su selección y la ayudó a alcanzar de forma histórica las semifinales de la competición.

De hecho, su principal valedor en el Real Madrid es su amigo Gareth Bale. Ambos tienen una edad muy similar - Bale 27 años y Ramsey 25 - y se conocen de su etapa en la Premier League, en la que fueron rivales y vecinos en Londres. Aspectos a los que hay que sumar su compañerismo en Gales, por lo que el delantero estaría encantado de poder volver a compartir vestuario con el futbolista 'gunner'. De ahí que ya haya recomendado a Zidane su fichaje y que esté haciendo de 'celestino' para vender a Ramsey todas las bondades del mejor club del mundo.

Jugador bueno, bonito y barato

Lo cierto es que al Madrid no le disgusta la idea de hacerse con Ramsey. Por un lado es un futbolista joven, y por otro su precio no es demasiado elevado. 'The Sun' habla de algo menos de 30 millones de euros como la cantidad necesaria para que el Arsenal acepte una transferencia, por lo que el club blanco no tendría que rascarse demasiado el bolsillo para conseguir uno de los centrocampistas más completos que hay en el fútbol británico.

Sin embargo, como decimos el principal escollo estaría en la sanción de la FIFA. Por eso el Real Madrid incluso no descarta dejar 'atado' el fichaje a lo largo de 2017 e incorporar al futbolista en enero de 2018. Aunque la opción de ficharle en verano del año próximo y tenerle entrenando y trabajando en Valdebebas - como ya hizo el Barcelona con Turan y Aleix Vidal - también está sobre la mesa. Y es que para el conjunto merengue este es un aspecto que no debe impedir la operación en el caso de que se lance a llevarla a cabo.

Y luego estaría convencer al propio Ramsey, algo no demasiado complicado si se tiene en cuenta que actualmente percibe algo menos de 6 millones anuales. Esta es una cantidad que el Real Madrid podría mejorar sin demasiados problemas, aunque pocos dudan de que el futbolista incluso sería capaz de hacer un sacrificio económico con tal de jugar en el mejor club del mundo. Al fin y al cabo, la diferencia entre el Arsenal y el campeón de Europa salta a la vista hoy en día y el galés es perfectamente consciente de ella.

La lesiones y la 'mala suerte', en su contra

De todas formas, no todo es perfecto en este jugador. Por un lado está su condición de jugador, frágil, pues es un jugador que suele pasar bastantes períodos de tiempo en la enfermería. Y luego está el detalle anecdótico de su fama por ser un goleador 'gafe', ya que desde hace varias temporadas la prensa asegura en broma que sus goles son el anticipo de la muerte de personajes famosos. No en vano, sus tantos ya se han asociado con el fallecimiento de Bin Laden, Steve Jobs, Gaddafi o Paul Walker, entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información