Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

La petición de Zidane a Cristiano en caso de necesidad

  • El francés ya ha hablado con el '7' de cara a este fin de semana
Zidane saluda a Cristiano en Las Palmas Zidane saluda a Cristiano en Las Palmas
Cristiano podría tener que reubicarse en el campo en el derbi
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane tendrá este fin de semana varios 'quebraderos' de cabeza para afrontar el derbi. Si en la medular cuenta con algunas dudas el ataque no será menos, ya que todo dependerá de la evolución de Benzema para conocer si el Real Madrid mantiene el tridente ofensivo habitual o hace alguna modificación de relevancia.

El delantero galo lleva dos semanas entre algodones, si bien parece que su evolución de los últimos días ha sido lo suficientemente positiva como para que tenga opciones de ser titular en el Vicente Calderón. Pero Zidane es un hombre acostumbrado a manejar todas las variantes y opciones posibles ante los imprevistos que puedan surgir, por lo que ya se ha encargado de hablar con Cristiano Ronaldo para deslizarle una petición de cara al derbi en el caso de que la necesidad acucie.

Con Morata lesionado y Benzema tocado la opción de jugar con un 4-2-3-1 está sobre la mesa. Y en él el portugués tendría que ser el hombre más adelantado, ya que Zidane no se plantea contar con el tercer ariete del plantel, Mariano, como titular. Se trata de una posición que no agrada demasiado a Cristiano - él siempre prefiere partir desde la banda izquierda -, pero que asumiría con su habitual profesionalidad.

De hecho, Cristiano está acostumbrado a ser la máxima referencia del ataque de Portugal y no le está yendo nada mal esta temporada. El luso ha marcado 7 goles en sus últimos tres partidos con el equipo nacional jugando de delantero centro, por lo que esta medida de Zidane sería una apuesta segura de gol para medirse a la que es, precisamente, la mejor defensa de todo el 'Viejo Continente'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información