Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

Simeone, el 'falso' atlético que quería ser madridista

  • En 1994, el 'Cholo' anhelaba jugar en el Santiago Bernabéu
Simeone tras perder la final de Milán Simeone tras perder la final de Milán
Diego Pablo Simeone
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Diego Pablo Simeone ha quedado ¡señalado! Okdiario ha sacado a la luz una historia un tanto desconocida para muchos pero que demuestra la hipocresía del entrenador rojiblanco. El argentino es ahora la bandera del Atlético de Madrid pero, ¿acaso no recuerdan cuando él mismo se declaraba un fan del Real Madrid? Le refrescaremos la memoria…

Corría la temporada 1993-1994 cuando Simeone era uno de los centrocampistas que más destacaban en la Liga española. El Madrid, en plena crisis deportiva, peinaba el mercado en busca de un centrocampista que mejorara el juego para la siguiente temporada. Sin duda, el ‘Cholo’ fue uno de los que el anterior presidente Ramón Mendoza quiso fichar para el Real Madrid de Jorge Valdano.

Simeone se vendió al Madrid

“Si me fuera de Sevilla sólo me iría al Real Madrid. Decir lo contrario sería mentir, como cualquier profesional es normal que aspire a estar en uno de los grandes”. El ‘Cholo’ bebía los vientos por vestirse de blanco madridista. Pero finalmente, no pudo ver cumplido su deseo de jugar en el estadio Santiago Bernabéu.

Tuvo que conformarse con vestir la camiseta del Atlético de Madrid; ganó una Liga y una Copa en el año 96 pero su verdadero deseo no era jugar en el Calderón sino haberlo hecho en el Paseo de la Castellana. Quizás, si el Madrid se hubiera lanzado a por él, hoy no sería doble subcampeón de Europa, si no doble Rey del viejo continente. Las cosas de la vida…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información