Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

El gran peligro del derbi para el Madrid: ¡jugar contra 12!

  • Hasta cinco jugadores de la actual plantilla han sido expulsados por el árbitro del Atlético-Real Madrid de este sábado.
Expulsión Ramos Expulsión Ramos
Borbalán expulsando a Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Al Real Madrid le espera un partido especialmente complicado este sábado en el Calderón. Y lo será de forma especial por un factor incontrolablemente negativo para el equipo madridista. No se trata del rival, tampoco de las lesiones. El gran peligro para los de Zidane no viste de rojiblanco, al menos en su uniforme oficial, se llama Fernández Borbalán, el árbitro del encuentro. Y hay razones que lo confirman.

El colegiado andaluz se ha mostrado muy poco condescendiente con los futbolistas del Real Madrid. De hecho, durante su carrera en la élite, ocho futbolistas merengues han visto la tarjeta roja de manos de Fernández Borbalán. De esos ocho, cinco siguen perteneciendo a la plantilla merengue en la actualidad: Modric, Isco, Marcelo, Coentrao y Sergio Ramos. Los otros tres damnificados fueron Guti, Heinze y Özil ¡Ver para creer!

La elección de este árbitro para el partido ‘huele’ tanto como que el Real Madrid ha disputado tres derbis madrileños frente al Atlético con Borbalán como juez y no ganó ninguno ¿Casualidades de la vida? No se lo crean, ingenuidades las justas.

En el equipo de Zidane ya están advertidos de la facilidad de gatillo de Borbalán y sus tarjetas cuando el destinatario es el equipo madridista. Eso sí, veremos a ver qué decisiones toma cuando los Godín, Koke y compañía tiren de su habitual juego subterráneo para intimidar al Real Madrid. Ahí se demostrará el tipo de colegiado que es. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información