Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

Se busca el golpe para aniquilar al Atlético

  • El Real Madrid tiene la posibilidad de ponerse con 9 puntos de ventaja sobre los de Simeone si gana hoy en el Calderón.
Cristiano y Bale Cristiano y Bale
Cristiano Ronaldo y Bale
David Jorquera David Jorquera

Un nuevo parón de selecciones borrado del calendario da paso a la vuelta de la competición. Para el Real Madrid, como viene siendo triste tradición, estas dos semanas sin partidos se han vuelto a saldar con trabajo extra para la enfermería del conjunto blanco con Álvaro Morata como protagonista no deseado.

En cualquier caso, el Real Madrid ya sabe que jugará hoy en el Calderón con varias bajas de importancia. Podría decirse que sin dos titularísimos, Kroos y Casemiro, y uno que estaría cerca de esa etiqueta, Pepe. Volverá Sergio Ramos (veremos a qué nivel físico tras tanto tiempo parado).

A pesar de los terremotos en forma de lesión que ha ido sufriendo el Real Madrid a lo largo del curso lo cierto es que los blancos lideran la Liga. Se ha hablado de crisis, de muchos goles en contra y de malos partidos en cuanto a juego y control del mismo, pero no es menos cierto que la cifra de puntos desmonta cualquier conato de incendio en el Bernabéu. La pregunta es obvia: si el Real Madrid está tan mal, ¿cómo estarán los demás que van por detrás de él en la tabla clasificatoria?

Precisamente uno de esos rivales que circula chupando la rueda blanca en la clasificación es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, que ya no pueden utilizar el jueguecito del presupuesto para quitarse presión, están a seis puntos de los de Zidane, es decir, que una derrota les llevaría a nueve puntos. Un mundo. Es más, incluso un empate, que dejaría las cosas tal y como están ahora, tampoco sería positivo para el Atlético.

Con todos estos mimbres habrá que ver cuál es el sistema de los locales, si van a por el partido para lograr esos puntos que necesitan como el comer o juegan a cercar su portería y vivir de las rentas de contragolpes y acciones a balón parado. Ahí se verá el nivel de exigencia de Simeone. Lo que es evidente es que el Real Madrid tiene una ocasión de oro para dar un golpe encima de la mesa ante un rival de su ‘peso’ y en vísperas de la visita al Camp Nou de primeros de diciembre. Un día para no fallar. 

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco, Bale, Lucas o Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán.

Hora: 20.45 (Movistar Partidazo).

Estadio: Vicente Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información