Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 noviembre 2016

El duelo de ‘imprescindibles’ del derbi

  • Bale y Filipe Luis son los jugadores que más minutos acumulan en Liga en sus respectivos equipos
Bale y Filipe en la final de Champions Bale y Filipe en la final de Champions
Bale y Filipe Luis
Enrique Martínez Enrique Martínez

Uno de los duelos más bonitos que se podrán ver este sábado en el Calderón es el que librarán con casi total seguridad, Gareth Bale y Filipe Luis. Ambos coincidirán en la misma banda, la derecha del ataque merengue y la izquierda rojiblanca. 

Será una batalla de indiscutibles. Tanto para Zinedine Zidane como para el Cholo Simeone, Gareth Bale y Filipe Luis son dos futbolistas imprescindibles. Tanto que son los dos jugadores más utilizados por los dos técnicos en este primer tramo de Liga. El galés ha disputado 10 de las 11 jornadas disputadas, todas ellas como titular, suma 852 minutos y será el jugador del Real Madrid con más minutaje sobre el terreno de juego.

Por su parte, el lateral carioca ha jugado los 11 partidos de Liga. Simeone no confía en otros jugadores más que en Filipe para el puesto del carrilero izquierdo y de momento ha disputado todos los minutos posibles 990. Tras su paso efímero por el Chelsea, el canterano del Real Madrid regresó al Calderón el curso pasado con el objetivo de recuperar su mejor nivel y es indiscutible para el preparador argentino. 

De este modo, los dos jugadores más utilizados por sus respectivos entrenadores se verán mañana las caras. Eso sí, siempre que Zinedine Zidane apueste por la 'BBC'. En el caso de que Karim Benzema finalmente se quede en el banquillo, Gareth Bale pasaría a jugar por la banda izquierda y sería Lucas Vázquez el encargado de superar a Filipe
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información