Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

El Madrid siempre será el ‘amo’ del Calderón

  • El Atlético solo ha ganado 9 veces en el Manzanares al Madrid
Cristiano en un mano a mano ante Oblak Cristiano en un mano a mano ante Oblak
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Pase lo que pase esta noche y durante muchos años más, el Real Madrid seguirá siendo el amo del Vicente Calderón. Y es que, el balance en el estadio colchonero sigue siendo muy favorable a la entidad de Concha Espina pase lo que pase.                 

Históricamente, el Vicente Calderón es un estadio que se le da bien al Real Madrid pues de 48 derbis jugados en el Manzanares el Atlético únicamente se ha impuesto en nueve. Un balance que, aunque pueda parecer exagerado, es real y palpable.

De esos 48 encuentros, nada más y nada menos que 17 terminaron en empate y el resto con triunfo madridista. Es cierto que las cosas se han equilibrado en los últimos partidos, pero el Atlético aún tiene mucho camino por recorrer.

Curiosamente, en las 32 ocasiones en las que el Real Madrid ha llegado al Manzanares como líder del campeonato liguero, trece han terminado con triunfo madridista, con 12 empates y ocho triunfos rojiblancos,¿ qué ocurrirá esta noche?      






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información