Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

La victoria en el derbi, dañina en los siguientes partidos

  • El porcentaje de acierto cae en la siguiente jornada cuando gana el derbi
El Real Madrid celebró así uno de los goles de Bale El Real Madrid celebró así uno de los goles de Bale
Real Madrid FOTO: Realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid le espera un encuentro de aúpa en el estadio Vicente Calderón. Un partido que no solo le exigirá concentración y esfuerzo máximo durante los 90 minutos del Derbi sino que le afectará a buen seguro en los próximos encuentros. Y es que, un estudio realizado por el diario Marca demuestra que a los blancos les cuesta arrancar tras jugar un Derbi, y más si es capaz de ganarlo.

En la 12-13 fue la última campaña en la que el Real Madrid fue capaz de ganar los dos partidos ante los rojiblancos. Sus siguientes rivales eran el Valladolid, el Espanyol y el Málaga. Ante los pucelanos ganó los dos duelos, frente al Espanyol empató uno y ganó el otro y ante el Málaga cayó en la primera vuelta pero fue capaz de golear por 6-2 con dos golazos de Cristiano Ronaldo.

En los últimos años, las tornas se han cambiado. El Madrid suma 6 derbis de Liga sin ganar-dos empates y 4 derrotas-, ha sumado solamente 2 de los 18 puntos en juego, pero en cambio, su nivel de acierto en los partidos posteriores ha aumentado. Las ganas del vestuario por ‘limpiarse’ la herida y agradar a la parroquia para olvidar los fiascos en los derbis, han influido.

Si el Madrid gana el Derbi, apenas suma el 61% de los siguientes puntos, si empata acumula un 81% de acierto y si pierde un 83%. Cuanto peor mejor, pero en este caso, el madridismo está ansioso por vencer en el Calderón y por probarse la próxima semana ante el Sporting en el Santiago Bernabéu. Ya va siendo hora de volver a ganar…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información