Zidane logra lo que no pudieron Ancelotti y Benítez

El entrenador francés es el primer técnico en ganar al Atlético en Liga desde Mourinho.


Zidane hace una indicación en el partido de Varsovia

Zidane hace una indicación en el partido de Varsovia




El 1-2 conseguido por el Real Madrid de Mourinho en el Calderón aquel 27 de abril de hace 3 años era hasta este sábado la única victoria madridista en un derbi de Liga, contando los partidos de casa y a domicilio. El Atlético de Simeone se había convertido en una bestia negra y Zidane quería acabar con esa maldición.

Los últimos resultados del equipo merengue ante el Atlético en Liga eran derrotas en el Bernabéu, por 0-1 la temporada pasada, 1-2 la anterior y 0-1 también hace tres años. Y una derrota y dos empates en el Calderón: 1-1 la temporada pasada, 4-0 hace dos campañas y 2-2 el curso anterior.

Eran todos ellos resultados nada positivos para un Madrid que aspira a ganar siempre y que habían convertido tanto a Ancelotti como a Benítez en víctimas de estas grandes citas, ya que ninguno de los dos consiguió ganar a los rojiblancos en el campeonato. Carletto, eso sí, pudo hacerlo en Copa del Rey y Champions.

Sea como sea, Zinedine Zidane tenía la misión clara y el objetivo a cumplir pudo llevarse a cabo. El Real Madrid recuperó la autoestima en un derbi madrileño y sumó una victoria importantísima para conseguir el título a final de temporada, especialmente después del pinchazo del FC Barcelona en casa ante el Málaga.