Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

El Madrid termina con una racha maldita

  • El equipo madridista había ganado sólo uno de los últimos once partidos ante el Atlético.
Marcelo en un partido de pretemporada Marcelo en un partido de pretemporada
Marcelo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha terminado de una vez por todas con una racha maldita ante el Atlético de Madrid. El equipo merengue sólo había ganado uno de los once últimos encuentros ante los rojiblancos.

La visita del Real Madrid al Atlético suponía para el Real Madrid una triple oportunidad. Por un lado, la de dejar al Barcelona a 4 puntos y a los rojiblancos a 9 de distancia; en segundo lugar, la de romper con una dinámica claramente negativa ante el Atlético en general; y la tercera, la de volver a ganar un derbi liguero.

Y es que el Real Madrid se presentaba en el Vicente Calderón habiendo ganado sólo uno de los 11 últimos encuentros ante el Atlético de Madrid en el tiempo reglamentario.

Si tenemos en cuenta los 90 minutos exclusivamente, desde la final de Champions de Lisboa el Madrid sólo ganó a los rojiblancos en los cuartos de final de la Champions 2014-15 con un gol de Chicharito.

Desde Lisboa, se han enfrentado en Liga, en Liga de Campeones, en Copa del Rey y en Supercopa y el mejor resultado que sacaron los blancos fue ese 1-0 en cuartos de la Champions de hace dos temporadas.

El resto de los encuentros se saldaron con cinco victorias para el Atlético y cinco empates, y en prácticamente todas las ocasiones con muy pocos goles (con la excepción del 4-0 de hace dos años).

El Real Madrid, además, llevaba sin ganar al Atlético en Liga seis partidos seguidos (tres temporadas completas). Los de Zidane consiguieron, por tanto, acabar con una maldición y empezar a darle la vuelta a la tortilla de cara al futuro. Los derbis deben empezar a tener color blanco nuevamente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información