Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 noviembre 2016

El Real Madrid líder rompió una racha inimaginable

  • El equipo blanco nunca había conseguido ganar en el Vicente Calderón como líder de la Liga y ante un Atlético cuarto.
Lucas, gol, Legia Lucas, gol, Legia
Lucas Vázquez FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ganó por primera vez un derbi en el Vicente Calderón siendo líder de la Liga ante un Atlético en cuarta posición en la tabla. El equipo blanco no conocía hasta la fecha el éxito en el estadio del Atlético en esta misma situación.

Ganar en el Vicente Calderón nunca ha sido sencillo para ningún equipo, por más que durante años el Real Madrid consiguiera una racha brillante ante el Atlético de Madrid.

Tanto es así que el equipo blanco se presentaba en el estadio de la orilla del Manzanares sin haber ganado jamás un derbi a domicilio siendo líder de la Liga ante un Atlético en cuarta posición en la clasificación.

Esta misma situación se dio en siete ocasiones anteriormente a este sábado, saldándose con un balance de dos victorias para el equipo local y cinco empates: 4-1 (1971-72) y 1-0 (1961-62) las victorias y 3-3 (1988-89 y 1959-60), 2-2 (1978-79 y 1966-67) y 1-1 (1967-68) las tablas.

El Real Madrid tenía, por tanto, la misión de acabar con esta curiosa dinámica sumando una victoria que terminara con la particular maldición como líder ante el Atlético de Madrid.

Los hombres de Zinedine Zidane no fallaron en esta ocasión en el derbi madrileño y consiguieron un éxito que todo el madridismo deseaba y que sirve para seguir avanzando hacia la conquista del título de Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información