Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 noviembre 2016

El 'acabado' Cristiano ya lleva los mismos goles que Messi y Suárez

  • El luso ya es 'Pichichi'... y eso que está en "decadencia y peor que nunca"
Cristiano aprieta el puño tras marcar en el Calderón Cristiano aprieta el puño tras marcar en el Calderón
Cristiano dio una nueva exhibición en el Vicente Calderón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo dio anoche un nuevo recital para callar muchas bocas. Durante este inicio de temporada el luso ha tenido que soportar numerosas críticas por su irregular rendimiento, pero le bastaron 90 minutos ante la mejor defensa del mundo para dejar claro que a sus 31 años tiene mucho fútbol en sus botas.

Hasta este sábado el rendimiento liguero de Cristiano era notable. Notable para cualquier jugador que no sea el propio portugués y Leo Messi, pues tras 8 partidos en la competición sumaba la nada desdeñable cifra de 5 goles. Pero para el mejor jugador del mundo, acostumbrado a salir a más de un gol de media por encuentro, esta cantidad podía parecer escasa. Así que decidió reivindicarse precisamente en el partido más complicado que el Real Madrid había afrontado en este inicio de Liga: ante el Atlético de Madrid y en el último partido en el Vicente Calderón.

Enfrente tenía a la mejor defensa de Europa y probablemente del mundo. Los rojiblancos solo habían encajado 9 goles en los 14 partidos que habían disputado antes del derbi, contando Liga y Copa del Rey. Pero el delantero merengue se bastó él solito para hacerles tres en apenas 75 minutos. Uno de falta - con la ayuda de la barrera -, otro de penalti que había provocado previamente de forma genial y el último al acompañar magníficamente una galopada de Bale por la banda zurda y empujar el balón a las redes de Oblak.

Su 'hat-trick' contrastó de forma clara con la actuación del Barcelona solo unas horas antes. Los culés fueron incapaces de superar las bajas de Luis Suárez y Messi y se quedaron en blanco ante el Málaga. Ni siquiera Neymar fue capaz de demostrar que puede echarse el peso del equipo a sus espaldas. Así que ninguno de los futbolistas de la 'MSN' sumó en su cuenta goleadora en esta jornada, por lo que Cristiano dio un paso de gigante y de un plumazo se colocó a la misma altura que los mejores anotadores culés.

De hecho, hoy por hoy Cristiano es el 'Pichichi' de la competición. Después de todo lo hablado y escrito, de todo lo que el luso ha tenido que aguantar, resulta que en plena jornada duodécima es el máximo anotador de la Liga junto a los mencionados Suárez y Leo Messi. Los tres suman 8 tantos y están ya bastante por delante de la estrella atlética Antoine Griezmann y de Iago Aspas (Celta de Vigo) y Willian José (Real Sociedad), este último con la opción de ampliar su cuenta en su partido de este domingo.

Cristiano, con mejor rendimiento que Luis Suárez y Neymar

Pero todos estos datos no acaban ahí, porque el '7' merengue también deja atrás a Luis Suárez en la estadística de goles por minuto jugado. El madridista hace una diana cada 95 minutos que disputa (8 goles en 761 minutos), mientras que el uruguayo y actual Bota de Oro consigue ver portería una vez cada 103 minutos (8 goles en 820 minutos). Mientras tanto, Messi mejora por poco a la estrella madridista con sus 8 dianas en 664 minutos, a una cada 83 minutos en los que participa.

La lectura que se puede hacer de todo esto es clara: el jugador de 31 años, supuestamente acabado para muchos, está teniendo un rendimiento muy similar al de la 'MSN' culé. De hecho mejora los números del mencionado Suárez y de Neymar (4 goles en 900 minutos, a uno cada 225) y está a muy poquito de Leo Messi. Todo ello estando en uno de sus momentos más bajos de forma y teniendo que colgar las botas en breve como más de uno asegura en la Ciudad Condal.

Como siempre suele suceder en estos casos, el tiempo acabará dando y quitando razones. Algunos se han empeñado en enterrar a Cristiano sin casi haberle dado tiempo para que trabajara y entrenara en condiciones tras pasar dos meses de baja por la lesión de rodilla que tuvo en la Eurocopa. De hecho, se podría decir que ahora el luso tiene una preparación física equivalente a la que debería haber tenido a mediados de septiembre. Así que según la lógica ahora lo normal es que recuperara su mejor versión, coindiciendo con los grandes partidos que le esperan al equipo blanco, entre ellos el del Camp Nou del 3 de diciembre.

Por lo pronto lo peor para él parece que ya ha pasado y con su actuación de anoche en el Calderón logró meterse definitivamente el Balón de Oro en el bolsillo. Y, de paso, volvió a entrar de lleno en la pelea por el 'Pichichi', dejando claro que incluso en su peor momento es capaz de mantenerle el pulso a los tres grandes delanteros del eterno rival. Y es que es lo que tiene ser el mejor futbolista del mundo, que hasta en baja forma está al nivel de sus perseguidores...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información