Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

Zidane abre un abismo entre el Madrid y el Barça y el Atlético

  • En 10 meses el francés le ha sacado 15 puntos de diferencia a sus grandes rivales
Zidane saluda a Simeone antes del derbi Zidane saluda a Simeone antes del derbi
Zidane está dejando en evidencia a Luis Enrique y Simeone
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Zinedine Zidane solo ha necesitado 10 meses y medio para dejar en evidencia a Luis Enrique y Simeone. El francés llegó al club blanco el 5 de enero de 2016 como solución de emergencia tras la destitución de Rafa Benítez y en este tiempo se ha dedicado a remontarles puntos - primero - y a sacarles puntos - después - a Barcelona y Atlético en las peleas por la pasada Liga y la actual.

Las cifras y los datos hablan claro de los logros de Zidane como entrenador del Real Madrid. El equipo blanco no pierde en Liga desde el 0-1 sufrido ante el Atlético el pasado 27 de febrero. Fue un durísimo varapalo que casi descartó al equipo en la lucha por el título, aunque posteriormente estuvo peleándolo hasta el último momento. Y todo gracias a que el equipo supo reaccionar y realizó una remontada histórica que se quedó a las puertas de remontarle el título al Barcelona en las últimas jornadas.

De hecho, desde ese día de febrero el Real Madrid ha 'machacado' literalmente a sus dos grandes rivales por la Liga. En un campeonato virtual el conjunto blanco le sacaría 15 puntos a estos dos equipos desde entonces. En únicamente 24 jornadas, que son las que se han disputado en este tiempo. Por lo que se puede decir que si el torneo hubiera empezado el día que Zidane se sentó en el banquillo merengue, el equipo blanco casi estaría preparando el alirón a pesar de tener más de una quincena de partidos por disputar.

Y es que, en total, y desde su llegada al Real Madrid, los blancos le han sacado 8 puntos en total al Barcelona  (4 en la pasada campaña y otros 4 en esta) y 15 al Atlético (6 la pasada y 9 en la prensente) Y además, en este tiempo los blancos han anotado 73 goles y han encajado 19, por 75 y 21 del Barcelona. Por lo que la diferencia goleadora de los dos equipos es idéntica, de 54. Y por detrás aparece el Atlético con un balance de 52 dianas a favor y 18 encajadas ( 34). Así que ya hay motivos de sobra para empezar a decir que Zidane es el nuevo rey de la 'regularidad' del fútbol español...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información