Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

El 'puro' que le puede caer a Koke por sus insultos homófobos a CR7

  • La asociación 'Arcópoli' pide que se le abra expediente al atlético
Koke se encaró con Cristiano durante el derbi Koke se encaró con Cristiano durante el derbi
Koke se encarón con Cristiano Ronaldo durante el derbi
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La asociación madrileña 'Arcopoli' no se ha quedado de brazos cruzados tras conocerse anoche que el jugador rojiblanco Koke realizó unos insultos homófobos contra Cristiano Ronaldo en el derbi del pasado sábado. Por ello este grupo que aglutina a personas del colectivo 'LGTB' ha solicitado que se abra un informe para conocer lo ocurrido.

Este organismo ha solicitado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que analice lo acaecido entre los dos futbolistas y envíe un informa a la Comisión Antiviolencia en el Deporte ante la evidencia de que Koke pudo haber llamado "maricón" al futbolista del Real Madrid. De hecho, según se ha conocido en las últimas horas, el propio Cristiano le contó esta versión a sus compañeros una vez acabado el partido, aunque él mismo se tomó a broma lo ocurrido y no le concedió mucha importancia.

Sea como fuere, 'Arcopoli' ha asegurado que transmite todo su "cariño y apoyo' al jugador portugués y ha recordado que el delantero lleva sufriendo "acoso homófobo" en muchos campos de la Liga española "ante la impunidad de los responsables de los estadios". Así, alude a la "Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte" para terminar con esta "situación" que "daña la dignidad de cualquier futbolista que no sea percibido como heterosexual por las aficiones".

Está por ver si la LFP entra de oficio en estos hechos, pero existe la posibilidad de que Koke acabe siendo sancionado por su lamentable comportamiento. Habitualmente los jugadores se dicen muchas cosas sobre un campo de fútbol, pero este episodio ha trascendido por la importancia del encuentro y ahora el canterano rojiblanco podría acabar pagando - y merecidamente - por su error.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información