Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

De la 'ruina' a la gloria en tan solo 365 días

  • Así ha evolucionado el Real Madrid en el último año
Zidane rueda de prensa Zidane rueda de prensa
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Como si de un calcetín se tratara. El Real Madrid, poco o nada tiene que ver, con aquella ruina de equipo que un 21 de noviembre de 2015 caía derrotado y humillado ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Varias han sido las circunstancias que han permitido al Madrid pasar de ser un equipo totalmente vulnerable a convertirse en el mejor equipo de Europa en la actualidad.

Si bien Rafa Benítez no fue cesado hasta el 4 de enero de 2016, fue con la llegada de Zinedine Zidane cuando el equipo madridista cambió su imagen de manera radical. El francés logró aunar fuerzas, convenció a los jugadores, instauró un mensaje de equipo grande en el vestuario e hizo que la afición se recuperara y volviera a disfrutar del fútbol de los suyos.

Pasaron los partidos, al Madrid de Zidane le costó jugar bien por momentos, pero el sprint final de temporada fue magnífico. Llegaron 12 triunfos seguidos en la Liga y, sobre todo, el Madrid se plantó en la final de la Champions para lograr la Undécima contra todo pronóstico. Como bien dijo Arbeloa: “esto es el Real Madrid. Cuando menos te lo esperas, te gana la Champions”.

Zidane ha ‘recuperado’ la regularidad en la Liga

Esta temporada se presentaba como el inicio del proyecto de Zidane, era la campaña en la que el francés hacía su primera pretemporada y el equipo madridista está dando la talla y de largo. Es el único equipo de la Liga que no ha perdido, acumula 29 choques oficiales sin caer, tiene 30 puntos-6 más que hace solamente un año-, ya ha ganado la Supercopa de Europa y está decidido a ganarlo todo. Zidane le ha dado la vuelta al Madrid como un ‘calcetín’ en tan solo un año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información