Cristiano también vale para ser el '9' del Madrid

El luso dio una verdadera exhibición en el Vicente Calderón


Penalti a Cristiano

Penalti a Cristiano




Un rematador inapelable

No hay rematador como el luso dentro del área. Su intuición para llegar al remate y su potencia para anticiparse a los defensas es clave. Cristiano es potente en el remate de cabeza, maneja las dos piernas casi con la misma eficacia y su fortaleza física es tal que a los defensas les cuesta horrores anticiparse a sus movimientos. Sus tres goles en el Derbi dejaron ver todo lo que el de Madeira le puede dar al Madrid en los próximos años como delantero centro.

Tácticamente, un genio

A muchos ‘eruditos’ analistas del fútbol se les llena la boca asegurando que “Cristiano no sabe jugar al fútbol”, el ‘7’ está demostrando que tácticamente es un auténtico privilegiado. En el Calderón realizó constantes movimientos hacia las bandas, sacó de posición a Godín y Savic, realizó desmarques constantes. Haber jugado tantos años en la banda le beneficia a la hora de realizar movimientos.


Con Cristiano en punta, el Madrid se equilibra

Zidane logró en el Vicente Calderón lucir un equipo simétrico de medio campo hacia arriba. Apostado en un claro 4-2-3-1, Lucas jugó en banda derecha, Bale se puso en banda izquierda en banda natural, Isco se movió en su posición favorita como mediapunta y Ronaldo fue el ‘asesino’ del área para el Madrid. A Zidane no le pudo salir mejor la jugada y el Madrid se llevó un 0-3 del Calderón que debe servir para tomar buena nota de cara a los próximos partidos…