Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

Cristiano también vale para ser el '9' del Madrid

  • El luso dio una verdadera exhibición en el Vicente Calderón
Penalti a Cristiano Penalti a Cristiano
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo está destinado a ser el ‘9’ del Real Madrid durante muchos años. Lo ha sido ‘oficiosamente’ durante las siete últimas temporadas, marcando goles de todas las clases partiendo desde una posición más escorada, pero tras la exhibición dada en el Vicente Calderón, Zinedine Zidane ha tomado buena nota de las virtudes del portugués en la punta del ataque. Y es que, como analiza Marca, el ‘7’ del Madrid reúne las cuatro virtudes principales para ser un enorme delantero centro.

Un rematador inapelable

No hay rematador como el luso dentro del área. Su intuición para llegar al remate y su potencia para anticiparse a los defensas es clave. Cristiano es potente en el remate de cabeza, maneja las dos piernas casi con la misma eficacia y su fortaleza física es tal que a los defensas les cuesta horrores anticiparse a sus movimientos. Sus tres goles en el Derbi dejaron ver todo lo que el de Madeira le puede dar al Madrid en los próximos años como delantero centro.

Tácticamente, un genio

A muchos ‘eruditos’ analistas del fútbol se les llena la boca asegurando que “Cristiano no sabe jugar al fútbol”, el ‘7’ está demostrando que tácticamente es un auténtico privilegiado. En el Calderón realizó constantes movimientos hacia las bandas, sacó de posición a Godín y Savic, realizó desmarques constantes. Haber jugado tantos años en la banda le beneficia a la hora de realizar movimientos.

Con Cristiano en punta, el Madrid se equilibra

Zidane logró en el Vicente Calderón lucir un equipo simétrico de medio campo hacia arriba. Apostado en un claro 4-2-3-1, Lucas jugó en banda derecha, Bale se puso en banda izquierda en banda natural, Isco se movió en su posición favorita como mediapunta y Ronaldo fue el ‘asesino’ del área para el Madrid. A Zidane no le pudo salir mejor la jugada y el Madrid se llevó un 0-3 del Calderón que debe servir para tomar buena nota de cara a los próximos partidos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información