Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

En el Madrid se ríen de las críticas a Zidane

  • El mensaje de la directiva madridista "Menos mal que Zidane no era entrenador para el Madrid"
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Risas y jolgorio en la cúpula directiva del Real Madrid. El mensaje en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu tras la victoria por 0-3 era nítido y claro: “Hoy hemos dado un paso muy importante para ganar la Liga”. La figura de Zinedine Zidane salió muy reforzada del Derbi: “Menos mal que Zidane no era entrenador para el Madrid”. El francés lo bordó tácticamente ante el nuevo inventor del fútbol Diego Pablo Simeone.

Para la directiva del Real Madrid, tal y como asegura Okdiario, contar como entrenador con una figura del fútbol mundial es todo un privilegio: “Menos mal que no era entrenador para el Madrid…”, ironizan en la ‘Casa Blanca’. Desde que el galo ha agarrado al equipo madridista, no hay equipo más regular en el campeonato y la Undécima lleva en la vitrina del Santiago Bernabéu desde el pasado mes de mayo.

Zidane dio una lección táctica a Simeone

Si por algo estaba satisfecha la Junta directiva del Real Madrid tras el 0-3 en el Derbi era, sobre todo, por la lección táctica dada por el francés sobre Simeone. Con un cambio de sistema meditado desde hace tiempo, el Madrid apostó por un 4-2-3-1 que desactivó al Atlético y que permitió a los blancos dominar el esférico casi en su totalidad durante al menos 65 minutos de partido.

La confianza de Zidane en toda la plantilla

Hace justamente un año, el anterior inquilino del banquillo merengue Rafa Benítez cometió un grave error: poner una alineación por decreto, alinear futbolistas que estaban fuera de forma o tocados. Zidane no quiso cometer el mismo error. Ante el Atlético había que salir al 100%, apostar por jugadores en plenas facultades físicas como Lucas Vázquez, Nacho, Varane o Isco. A ‘Zizou’ no le temblaron las canillas al dejar en el banco a Sergio Ramos o Karim Benzema. Y es que el galo tiene ‘madera’ de entrenador’, ya ha demostrado su valía para ser entrenador del Real Madrid…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información