Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

¿Sigue siendo innegociable la 'BBC' para Zidane?

  • El francés no ha desvelado sus cartaas para mañana y espera un partido muy complicado
Zidane y Keylor en sala de prensa Zidane y Keylor en sala de prensa
Zidane y Keylor Navas en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido antes del partido frente al Sporting de Portugal. El técnico francés no ha desvelado el equipo que planteará mañana y espera un rival complicado como ya lo fue en la ida. El sistema de juego respecto al derbi no es un problema para el entrenador del Real Madrid.

¿Qué aprendió del Sporting en la ida?

“Hicieron un gran partido ahí, ganamos con dificultades y mañana será igual. Es un equipo que nos querrá meter en dificultades y lo más importante es que estemos preparados para el partido”

¿Tienes decidido si vas a contar con Ramos y Benzema?

“Vamos a ver mañana, estamos todos menos los lesionados. Mañana verás el equipo”

¿Qué piensa cuando lee que el Madrid juega mejor con 4-4-2?

“Lo importante para mi es pensar que ningún equipo lo pondrá fácil. El sistema no va a cambiar. Sabemos la dificultad del partido de mañana, tenemos que ir a por el partido, entrar bien, fuerte. Espero un partido muy complicado”.

¿Querrá ser primero para los octavos?

“Vamos siempre para hacer todo para ganar el partido. Luego miramos la clasificación para ver lo que tenemos que hacer. Mañana si podemos ganar haremos lo posible para ganar y los jugadores igual”

¿Para usted no cambia el sistema?

“Cuando pongo el equipo, con este equipo es el que vamos a salir para ganar el partido. Siempre estudiamos al rival, y ellos a nosotros, luego tenemos que hacer unas cosas u otras. Mis jugadores son los mejores, luego colocarlos en el campo no cambia mucho. La idea es siempre hacer lo mismo”.

¿Desde el sábado la BBC es innegociable, manejas otras alternativas?

“No es que sea innegociable, los tres son los mejores, a lo mejor ellos un poco más por lo que han hecho. Para mi lo importante es el grupo, que cada uno puede aportar al equipo”.

¿Le sorprendió Gelson Martins?

“Hizo un gran partido en Madrid, lo vi jugar varias veces y mañana va a ser igual. Es un gran jugador y saldrá con más ganas por ser el Real Madrid. Sale más metido, mañana intentaremos que juegue peor”.

¿Cómo se cambia la mentalidad después de ganar el derbi?

“El discurso que les doy a los jugadores es diferente. La idea nuestra es salir a jugar un buen partido desde el minuto 1”.

¿Es imposible dejar a Isco en el banquillo tal y como está ahora y si detrás del delantero puede generar más futbol?

“Si, siempre ha jugado ahí. Isco puede jugar en varias posiciones del campo. Lo que está haciendo lo está haciendo fenomenal”.

¿Esperaban que volviese esta gran versión de Cristiano?

“Es así, tú puedes pensar que en un partido juega peor, pero en cualquier momento te puede hacer daño. En mi caso, tú empiezas bien y en el minuto 90 estas cansado, él no. Su característica es está, en cualquier momento puede marcar tres goles. Espero que mañana meta tres goles”.

¿Qué ha hecho usted en este año para que el Madrid haya pasado a ser el mejor equipo de Europa?

“El Madrid siempre ha sido grande. Conmigo ahora lo estamos haciendo un poco mejor pero sabemos como es esto, cuando empatamos es complicado. Para mi no es un problema, tratamos de buscar cosas para mejorar. Cuando ganamos el derbi no me voy a agrandar más de la cuenta, queremos seguir e intentar ganar cosas. Sabemos que vamos a tener que sufrir para ganar”.

¿Espera vivir otro momento de felicidad en Lisboa?

“Espero que si, aunque mañana lo vamos a tener que trabajar. Lo van a poner difícil con el equipo y la afición. Tenemos que estar preparados desde el  minuto uno hasta el final”.

¿Cree que Bale en la izquierda su capacidad de influencia es mayor que en otra zona?

“Él empezó en la banda izquierda de lateral. Él sabe de esa posición, luego puede jugar en varias posiciones, también en la derecha. Veremos mañana como vamos a jugar. Hay muchos partidos y sabemos que nos puede dar mucho en esa posición”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información