Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 noviembre 2016

Cristiano ya fue verdugo de su Sporting

  • Cristiano Ronaldo 'ejecutó' al Sporting con el Manchester United en la Liga de Campeones
Cristiano Ronaldo, Manchester United, Sporting, video Cristiano Ronaldo, Manchester United, Sporting, video
Cristiano Ronaldo pide perdón a la afición del Sporting FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo ha jugado varias veces en Portugal vistiendo una camiseta distinta a la del Sporting, el club que le crió, pero una de ellas destaca sobre todas ya que fue el verdugo de su ex equipo.




Todo ocurrió en la temporada 2006-07 en la que Cristiano Ronaldo era ya jugador del Manchester United y le tocó enfrentarse al Sporting en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El partido iba muy igualado hasta que Cristiano Ronaldo remató un centro desde la derecha para hacer el tanto de la victoria del Manchester United sobre el Sporting.

Inmediatamente Cristiano Ronaldo pidió perdón a la grada, pero el resultado ya no se movería más y el portugués sentenció a su ex equipo con una de sus grandes especialidades, el remate de cabeza.

El de aquel día es uno de los dos goles que Cristiano Ronaldo ha marcado como visitante en Portugal en los cinco partidos que ha disputado, todos ellos con el Manchester United y en Liga de Campeones.

El otro tanto también le dio la victoria por 0-1 al Manchester United en la temporada 2008-09 ante el Oporto en aquel misil que acabaría siendo el mejor gol de la temporada en Europa.

Lo más curioso es que Cristiano Ronaldo también firmó un 0-1 con el Manchester United, aunque fue ante el Benfica en la campaña 2005-06 pero ese día no marcó.

En los otros dos partidos jugados como visitante en Portugal Cristiano Ronaldo perdió por 2-1, en la 2003-04 con el Oporto en un partido en el que solo jugó 15 minutos, y en la 2004-05 ante el Benfica, cuando jugó 67 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información