Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Florentino elige 'crack' para la temporada 2017-2018

  • Gelson Martins, objetivo del Madrid para la próxima temporada
Florentino en un acto del Madrid Florentino en un acto del Madrid
Florentino Pérez
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Se llama Gelson Martins y es uno de los objetivos del Real Madrid para el futuro. Tal y como viene recogiendo Defensa Central en las últimas semanas, el extremo de Cabo Verde gusta y mucho a la dirección deportiva madridista. Martins se presentó en sociedad en el partido que inauguró esta Champions en el Santiago Bernabéu. Hoy, tal y como asegura Marca, serán muchos los ojos madridistas los que estén encima del rápido y habilidoso extremo del Sporting. Zidane intentará pararle para no sufrir un destrozo en la banda izquierda.

Según informa Marca, la dirección deportiva del Madrid no pierde de vista a Gelson y ojeadores del club blanco han viajado a Portugal al menos en tres ocasiones para ver al futbolista en directo. Martins es considerado una de las estrellas en ‘ciernes’ del fútbol europeo. En Portugal, ya se le compara con Luis Figo. Su fulgurante aparición en el Santiago Bernabéu ha sorprendido a propios y extraños y el Real Madrid ya se ha comenzado a trazar un plan para lograr el fichaje en los próximos años. Gelson tiene condiciones para ser un futbolista diferencial en el futuro. Su velocidad es decisiva para marcharse en el uno contra uno y para jugar al contragolpe.

Ya es internacional absoluto con Portugal

2016 ha sido el año de su explosión. Gelson se ha consagrado como titular en el equipo de su vida y su buen rendimiento le ha otorgado la posibilidad de jugar con Portugal. Todavía no ha sido titular con la campeona de Europa pero Martins sí ha entrado desde el banquillo en los tres últimos encuentros jugados por por los lusos. Debutó el 7 de octubre ante Andorra disputando 18 minutos, jugó 22 minutos contra Islas Feroe y, de nuevo, jugó los últimos 18 minutos de encuentro ante Letonia el pasado día 13 de noviembre. Gelson y Cristiano Ronaldo ya han compartido terreno de juego. El jugador del Real Madrid habla maravillas del nuevo ídolo del Alvalade: “Es un gran futbolista. Creo que va a ser un jugador importante en el fútbol europeo”. El Madrid se plantea juntar a los dos ¿Se imaginan a Gelson rompiendo laterales por la derecha y poniendo pelotas para que Cristiano Ronaldo remate en el área? El Bernabéu puede disfrutar y de lo lindo…

El Real Madrid quiere fichar extremos

El club madridista rastrea el mercado para fichar extremos. La presencia de Lucas y Bale asegura el juego por banda en los próximos años pero la cúpula madridista piensa que hará falta al menos otro futbolista específico de banda para asegurar el relevo en los costados. Cristiano Ronaldo dejará la banda por edad y por rendimiento futbolístico y en el Madrid se plantean fichar al menos un extremo para la próxima temporada, siempre y cuando el TAS lo permita.

Dembelé, otra opción para el futuro

Además de Gelson Martins, el francés del Borussia Dortmund Dembelé también está apuntado en rojo en la lista de la compra madridista. Si cabe, el galo es todavía más completo que el jugador del Sporting. Puede jugar en ambas bandas y tiene salida por los dos lados. Utiliza la pierna izquierda casi con la misma facilidad que la derecha y es dos años más joven que Gelson Martins. Florentino Pérez no variará el esquema de las últimas temporadas: al Madrid vendrán los mejores jugadores del mundo pero también el club firmará futbolistas jóvenes con hambre y con todo el futuro por delante.

Zidane ‘tejerá’ un plan anti-Gelson

Sin duda, el caboverdiano fue el gran incordio que tuvo que soportar el Madrid en el partido de la primera vuelta. Sin apenas ayudas del mediocampo, Gelson encaró a Marcelo una y otra vez y el brasileño apenas pudo contener sus internadas. Zidane ha exigido al equipo máximo compromiso, trabajo en defensa, repliegue sin balón y ayudas a los laterales para evitar que el ‘futurible’ blanco’ haga estragos por la banda derecha.

El fichaje de Martins tendrá mucha competencia

Si el Madrid se lanza definitivamente a por Martins tendrá que ‘pelear’ contra los grandes clubes de Europa. El partidazo del compatriota de Nani en el Bernabéu sorprendió a las secretarías técnicas del mundo entero. Manchester City, Liverpool o Chelsea le siguen de cerca y el Barça ya le tuvo apuntado en el año 2012. Florentino Pérez le tiene apuntado en rojo ¿Acabará Martins en el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información