Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

EXCLUSIVA DC: ¿Se marchará James en enero?

  • El club cierra la puerta a cualquier salida a mitad de temporada
James saluda a Zidane James saluda a Zidane
James Rodríguez y Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

James Rodríguez no se marchará del Real Madrid en el mercado invernal, o al menos esa es la intención del club presidido por Florentino Pérez. Según ha podido saber Defensa Central, la puerta de salida para el colombiano está cerrada en el mes de enero. Eso sí, en Concha Espina se respetará la voluntad del jugador y se escucharán ofertas si el ‘10’ decide poner ‘pìes en polvorosa’ en apenas un mes.

Zidane y Florentino Pérez no darán facilidad para que la plantilla quede debilitada a mitad de campaña. El Real Madrid cuenta con la mejor plantilla de su historia y en el club hay una obsesión: “con esta plantilla podemos lograr el primer ‘triplete’ de nuestra historia. No queremos que se marche nadie hasta el verano”. Será, precisamente, en verano, cuando en el Madrid se planteen la situación de varios jugadores, entre ellas, la del ‘10’ del Real Madrid James Rodríguez.

El centrocampista menos utilizado por Zidane

James ha perdido el sitio. Isco se ha impuesto incluso sin Kroos o Casemiro. El colombiano es el quinto mediocampista en las preferencias del francés. Ha jugado 254 minutos en Liga, 145 en Liga de Campeones, 90 en la Copa del Rey y 48 en la Supercopa de Europa. Ha perdido cualquier cuota de protagonismo. Fue clave en la campaña 2014-2015 pero su mala pasada temporada le ha relegado a la esquina del banquillo madridista.

Zidane todavía cree en él

El técnico madridista no quiere que el club se deshaga de él. Tras lo visto en el Vicente Calderón, con un 4-2-3-1 sobre el césped, ‘Zizou’ considera que puede encontrarle hueco a James. Por detrás de Cristiano, el ‘10’ e Isco pueden repartirse los minutos mientras que Modric y Kroos formarían un doble pivote de lujo. Kovacic y Casemiro serían los perjudicados. La temporada es larga y en el Madrid no se saldrán de la consigna marcada: “no queremos debilitar la plantilla”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información