Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Así motivó Zidane a Varane y Nacho para el Derbi

  • El técnico madridista 'picó' en el orgullo al francés y al canterano
Nacho controla un balón ante Las Palmas Nacho controla un balón ante Las Palmas
Nacho Fernández
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Varane y Nacho fueron dos de los jugadores más destacados del Real Madrid en el Derbi. Los dos estuvieron seguros, extraordinarios al cruce, brutales por alto-especialmente Varane-y sin errores en la salida de balón. Gran parte de culpa la tuvo Zinedine Zidane. El entrenador madridista, tal y como asegura hoy Okdiario, motivó a los dos zagueros. La sombre del 4-0 de hace dos temporadas planeaba por encima de sus cabezas…

Sergio Ramos no estaba recuperado al 100% y Zidane no quiso arriesgar. En la charla previa del partido, el galo ‘agarró’ a los dos jugadores y les recordó que el Derbi era el día “para quitarse de encima la ‘espina’ y la amargura de aquel 4-0”. Los dos formaron pareja aquella aciaga tarde y se desquitaron con una actuación colosal frente al Atlético.

Aquel 7 de febrero de 2015, el Madrid formaría con una defensa casi idéntica a la que jugó el sábado pasado. Carvajal, Varane y Nacho repetían. Solamente Marcelo entraba por Coentrao, titular aquella tarde. Los blancos estuvieron perfectos atrás, casi no concedieron peligro en su portería y dominaron todos los aspectos del juego.

Sin duda, el gran rendimiento defensivo tuvo varios culpables; la concentración defensiva fue capital pero también las ayudas tanto de los extremos como la de los mediocentros. Especial mención en su trabajo merece Mateo Kovacic. El croata corrió, defendió, robó balones, ayudó a los centrales y, además, estuvo perfecto con la pelota en los pies. Los suplentes del Madrid dieron una lección en el Calderón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información