Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

El Real Madrid 'blinda' a la 'BBC'

  • Desde el club no tienen ninguna duda de que Benzema, Cristiano y Bale son indiscutibles
Cristiano, Bale y Benzema Cristiano, Bale y Benzema
Benzema, Bale y Cristiano celebran un gol
Enrique Martínez Enrique Martínez

La contundente victoria del pasado sábado en el derbi por cero tantos a tres y el buen juego desplegado por el equipo de Zidane lo han aprovechado a algunos para intentar sacar del once titular a un miembro de la famosa 'BBC'. En este caso a Karim Benzema, que es el jugador más cuestionado en estos momentos. 

En el Real Madrid nunca puede ser todo perfecto. Siempre se encargan ciertos sectores del periodismo deportivo de crear debates absurdos y de generar polémica en torno al cuadro merengue. Parece que vende más darle palos a los de Chamartín que el hecho de valorar que los blancos están que se salen en todos los aspectos. 

En este caso el que está en duda de tridente ofensivo del Real Madrid es Karim Benzema. Un inicio de curso irregular debido a las lesiones es la excusa perfecta para algunos para 'machacar' al punta francés. A esto hay que sumarle la victoria en el Calderón sin el galo. Mucho se ha escrito y dicho sobre si Zidane tiene que empezar a plantearse el hecho de dejar n el banquillo al '9' para reforzar en centro del campo, poner a Cristiano de delantero centro y a Gareth Bale por la banda izquierda. 

Pero Zidane tiene bastante claro como funciona esto y en ningún caso se va a dejar influenciar por lo que digan algunos medios de comunicación al respecto. Ayer en sala de prensa volvió a defender la presencia de los tres de arriba argumentando que son los mejores y que por eso van a jugar más que el resto. 

Es curioso que se cuestione el tridente del Real Madrid y no se haga lo mismo con el del Barça. Del mismo modo se podría generar un debate en torno al ataque formado por Luis Suárez, Neymar y Messi, pero claro, esto no vende. Es mejor cuestionar a unos delanteros que juntos han ganado dos de las últimas tres Champions. Son muy malos juntos claro y no se entienden. 

No solo Zinedine Zidane apuesta con la presencia en el once de la 'BBC'. Según apunta el diario Marca, también defienden que Cristiano, Bale y Benzema son indiscutibles. Todos en el club son conscientes de que los títulos llegarán gracias a la aportación de estos tres cracks y han querido dejar claro que desde dentro no se les cuestiona. 

No quieren que pueda llegar a la prensa la más mínima duda de que son indiscutibles en el once y la idea es parar un debate estúpido generado por algunos medios de comunicación que tan solo buscan el mal del Real Madrid. De hecho, en el propio vestuario son conscientes de la importancia de estos tres jugadores. 

Bale llegó en 2013 para completar un ataque de leyenda. Juntos, los tres, han llevado al Real Madrid a lo más alto. Campeones de Europa en dos ocasiones. La Décima y la Undécima están en las vitrinas del Santiago Bernabéu, en gran parte, gracias a la aportación de la 'BBC' y para los que dudan que puedan jugar juntos en partidos grandes, recordarles que con los tres en el once los blancos ganaron en el Camp Nou hace unos meses. 

La confianza desde el club hacia los tres es total, como demuestran las renovaciones de Cristiano Ronaldo hasta 2021 y de Gareth Bale hasta 2022. Por su parte, Karim tiene contrato hasta junio de 2019, es decir dos años y medio más. El francés no ha renovado, pero la confianza en el galo es total y absoluta tanto por parte de Zidane como de la directiva. 

Ante la corriente de opinión generada a raíz del derbi y que pone en duda al mejor ataque del mundo y posiblemente de la historia, el Real Madrid quiere ensalzar el valor de la 'BBC'. De hecho, afirman en la cúpula que lo ocurrido el pasado sábado en el Calderón no hace más que confirmar el gran fondo de armario que tiene el conjunto de Zidane este año. Otras temporadas ese ha sido el punto débil de los de Chamartín y por fin cuenta con una plantilla completa. Además, destacan la capacidad de esa 'segunda unidad' para demostrar que son capaces de asumir galones en momentos determinados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información