Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Estas son las opciones del Madrid en Champions si gana, pierde o empata

  • Los blancos puden certificar su presencia en octavos en Lisboa, pero también puede complicarse la vida en el caso de que pierdan
Entrenamiento del Madrid en Lisboa Entrenamiento del Madrid en Lisboa
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Partido importante el que disputa esta noche el Real Madrid en el José Alvalade de Lisboa. Los blancos se enfrentan esta noche al Sporting de Portugal con la clasificación a octavos en juego. De ganar o empatar el cuadro de Zidane estará en la siguiente fase. Si pierde, su pase podría complicarse. 

Zidane ya dijo que ellos iban a salir a ganar sin tener en cuenta el rival que les pudiera tocar en cuartos. El objetivo del Real Madrid es quedar primero de grupo y para ello tienen que sacar la victoria ante el Sporting y esperar un pinchazo, poco probable, del Dortmund. Si los alemanes también ganan, todo quedará pendiente para el último partido frente al Borussia en el Bernabéu

Si el Real Madrid empata estará clasificado, sí, pero como segundo de grupo con casi total seguridad. Lo normal es que el Dortmund gane al Legia en el Signal Iduna Park. Los de Tuchel se quedarían a cuatro puntos de los blancos con tan solo un partido por jugar. El objetivo de avanzar en la competición estaría cumplido, pero los de Chamartín quieren el primer puesto. 

Por último, si el Real Madrid pierde diría adiós definitivamente al primer puesto del grupo y podría incluso su clasificación para los octavos de final. Si el cuadro merengue cae en el José Alvalade, una derrota en el último partido ante el Dortmund en casa, unido a un triunfo de los lusos en Polonia, mandaría a casa a los de Zidane. Incluso si el conjunto blanco pierde hoy por más de un gol tampoco le serviría un empate en casa frente a los alemanes en la sexta jornada. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información