El doble beneficio de la victoria ante el Sporting de Portugal

El Real Madrid no sólo se clasifica para octavos de final, también tendrá la ocasión de ser primero de grupo en la última jornada.


Keylor Navas reza antes de un partido

Keylor Navas reza antes de un partido




A pesar de que muchos tachaban de débil el grupo en Champions League del Real Madrid, el equipo blanco ha terminado sufriendo mucho para conseguir la clasificación. Y habría que ver a otros clubes en este grupo.

Los blancos han conseguido el pase en la penúltima jornada, un premio que viene acompañado de otro: la posibilidad todavía de ser primeros de grupo ganando al Borussia Dortmund en el Bernabéu. Todo ello a pesar del tropezón en Varsovia ante el Legia que fue el que puso la situación más peliaguda de lo esperado.

El Real Madrid ha dado este martes un nuevo golpe sobre la mesa a nivel continental, ganando en el estadio de un Sporting de Portugal que puso las cosas muy complicadas a los blancos en el encuentro de la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu. Sólo dos goles en los minutos finales evitaron la sorpresa en Chamartín.

El equipo de Zinedine Zidane, de este modo, se asegura estar en el bombo de los octavos de final, pero todavía debe determinar si estará en el bombo de los primeros de grupo o en el de los segundos.

Lo sabrá tras el choque de la última jornada ante el Dortmund. Ser primero da prestigio, pero los verdaderos cocos apuntan a la clasificación como segundos de grupo... ¿Qué camino 'escogerá' el equipo blanco?