Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

El doble beneficio de la victoria ante el Sporting de Portugal

  • El Real Madrid no sólo se clasifica para octavos de final, también tendrá la ocasión de ser primero de grupo en la última jornada.
Keylor Navas reza antes de un partido Keylor Navas reza antes de un partido
Marcelo
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones con el resultado cosechado este martes ante el Sporting de Portugal en Lisboa. Los blancos, además, suman tres puntos que les permiten seguir soñando con ser campeones de grupo.

A pesar de que muchos tachaban de débil el grupo en Champions League del Real Madrid, el equipo blanco ha terminado sufriendo mucho para conseguir la clasificación. Y habría que ver a otros clubes en este grupo.

Los blancos han conseguido el pase en la penúltima jornada, un premio que viene acompañado de otro: la posibilidad todavía de ser primeros de grupo ganando al Borussia Dortmund en el Bernabéu. Todo ello a pesar del tropezón en Varsovia ante el Legia que fue el que puso la situación más peliaguda de lo esperado.

El Real Madrid ha dado este martes un nuevo golpe sobre la mesa a nivel continental, ganando en el estadio de un Sporting de Portugal que puso las cosas muy complicadas a los blancos en el encuentro de la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu. Sólo dos goles en los minutos finales evitaron la sorpresa en Chamartín.

El equipo de Zinedine Zidane, de este modo, se asegura estar en el bombo de los octavos de final, pero todavía debe determinar si estará en el bombo de los primeros de grupo o en el de los segundos.

Lo sabrá tras el choque de la última jornada ante el Dortmund. Ser primero da prestigio, pero los verdaderos cocos apuntan a la clasificación como segundos de grupo... ¿Qué camino 'escogerá' el equipo blanco?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información