Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

El Real Madrid rompe con otra maldición

  • El equipo blanco nunca había ganado en Lisboa en partido oficial ante un equipo portugués.
Bale celebra un gol con Isco Alarcón Bale celebra un gol con Isco Alarcón
Isco y Bale
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid liquidó este martes en Lisboa una nueva maldición. El equipo blanco nunca había ganado a un equipo portugués en la capital lusa, algo que cambió con el triunfo de los de Zidane.

Lisboa se convirtió en una ciudad 'madridista' en 2014 con la victoria del Real Madrid ante el Atlético en la final de la Liga de Campeones que supuso la Décima Copa de Europa. Sin embargo, la capital de Portugal nunca ha sido buena 'anfitriona' para el Real Madrid.

Y es que el equipo blanco jamás había ganado, hasta este martes, ninguno de los partidos disputados en Lisboa ante equipos de la ciudad. Los blancos habían visitado en tres ocasiones la capital lusa, con un balance de dos derrotas y un empate, ante el Benfica (5-1) y el Sporting de Portugal (2-1 y 2-2).

La primera vez que el Real Madrid visitó Lisboa fue en el año 1965, cayendo goleado con contundencia (5-1). Hubo que esperar a 1994 para ver un nuevo enfrentamiento del Madrid ante un rival de la capital vecina, el Sporting, con derrota por 2-1. Finalmente, el Madrid visitó de nuevo al Sporting en el año 2000 (2-2).

16 años después de aquella última visita y con un equipo especializado en fulminar maldiciones se presentó Zidane en Lisboa con el objetivo de ganar y conseguir el pase a octavos de forma matemática. Así fue. El Madrid ya está clasificado para las eliminatorias y ha roto con una racha histórica más en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información