El Real Madrid rompe con otra maldición

El equipo blanco nunca había ganado en Lisboa en partido oficial ante un equipo portugués.


Bale celebra un gol con Isco Alarcón

Bale celebra un gol con Isco Alarcón




Lisboa se convirtió en una ciudad 'madridista' en 2014 con la victoria del Real Madrid ante el Atlético en la final de la Liga de Campeones que supuso la Décima Copa de Europa. Sin embargo, la capital de Portugal nunca ha sido buena 'anfitriona' para el Real Madrid.

Y es que el equipo blanco jamás había ganado, hasta este martes, ninguno de los partidos disputados en Lisboa ante equipos de la ciudad. Los blancos habían visitado en tres ocasiones la capital lusa, con un balance de dos derrotas y un empate, ante el Benfica (5-1) y el Sporting de Portugal (2-1 y 2-2).

La primera vez que el Real Madrid visitó Lisboa fue en el año 1965, cayendo goleado con contundencia (5-1). Hubo que esperar a 1994 para ver un nuevo enfrentamiento del Madrid ante un rival de la capital vecina, el Sporting, con derrota por 2-1. Finalmente, el Madrid visitó de nuevo al Sporting en el año 2000 (2-2).

16 años después de aquella última visita y con un equipo especializado en fulminar maldiciones se presentó Zidane en Lisboa con el objetivo de ganar y conseguir el pase a octavos de forma matemática. Así fue. El Madrid ya está clasificado para las eliminatorias y ha roto con una racha histórica más en Europa.