El Madrid dejó de ser 'desconocido' en Europa

El equipo blanco llevaba sin ganar fuera de casa en Champions cuatro partidos, una racha sin precedentes desde 2008.


Marcelo, Betis

Marcelo




El equipo blanco estaba desconocido en sus últimas salidas por Europa. Los blancos no habían podido ganar ninguno de los cuatro últimos encuentros a domicilio, una racha de partidos sin ganar fuera de casa en Liga de Campeones que no tenía precedentes desde hace casi 10 años.

La última vez que el Real Madrid no ganó tantos encuentros seguidos en Liga de Campeones a domicilio fue entre los meses de diciembre de 2006 y febrero de 2008, cuando encadenó seis encuentros sin éxito.

El equipo blanco empató en Kiev ante el Dinamo en diciembre de 2006 (2-2) y perdió en Múnich ante el Bayern en octavos de final (2-1), en marzo de 2007, cayendo eliminado. La siguiente temporada, no fue capaz de ganar a Lazio (2-2), Olympiacos (0-0) ni Werder Bremen (3-2) en la fase de grupos y perdió nuevamente ante el Roma en octavos de final (2-1).

La racha se rompió en septiembre de 2008, cuando los blancos ganaron en San Petersburgo al Zenit por 1-2, pero fueron seis encuentros que Zidane no quería repetir con sus registros de la pasada temporada y el presente curso, por lo que pidió a los suyos un esfuerzo para ganar en Lisboa y éstos no le fallaron.