Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Festival goleador en Dortmund para un Borussia líder

  • Borussia Dortmund y Legia de Varsovia se enfrentaban en el otro partido del grupo del Real Madrid
Borussia Dortmund, Legia de Varsovia Borussia Dortmund, Legia de Varsovia
Borussia Dortmund 8 - 4 Legia de Varsovia FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Borussia Dortmund y Legia de Varsovia se han dado un baño de goles en el que el beneficiado ha sido el conjunto alemán, que ha ganado por 8-4 para mantener la primera plaza del grupo.

El Borussia Dortmund estaba obligado a ganar a la cenicienta del grupo para llegar al Santiago Bernabéu en la última jornada por delante del Real Madrid y lo logró con creces, y eso que el Legia se adelantó en el marcador. Sin embargo, los alemanes apretaron el acelerador hasta el fondo, cosa que también hicieron los polacos, para acabar marcando doce goles entre todos.

Prijovic puso el 0-1 en el minuto diez, pero a la media hora de juego el Borussia ya ganaba por 5-2 gracias a un doblete de Kagawa y sendos tantos de Sahin, Dembele y Reus, para los locales, y otra diana de Prijovic, para los visitantes. El propio Reus ponía el 6-2 nada más empezar la segunda parte, pero Kucharczyk reducía distancias para el 6-3. En los últimos diez minutos llegaría el hat-trick de Reus y goles de Passlack y Nikolic para completar el loco 8-4.

Con esta victoria el Borussia Dortmund se mantiene en primera posición del grupo con 13 puntos, dos más que el Real Madrid, por lo que le sirve un empate en el Santiago Bernabéu en la última jornada para asegurarse el liderato de cara a los octavos de final. El Legia se queda último de grupo con un punto, dos por debajo del Sporting, al que reciben en la última jornada, por lo que si le ganan se meterán en la Europa League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información