Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 noviembre 2016

Benzema salva al R.Madrid tras una empanada

  • El equipo blanco se impuso por 1-2 al Sporting de Portugal con un tanto en la recta final del choque del francés.
Gol de Benzema Gol de Benzema
Benzema
David Jorquera David Jorquera

Después de salir airoso de forma brillante del derbi, Zidane decidió agarrarse a ese típico refrán español que dice aquello de ‘lo que funciona mejor no tocarlo’. Por eso, el francés dejó de nuevo a Benzema en el banquillo buscando equilibrar la medular. El único retoque que hizo fue la entrada de Sergio Ramos por Nacho. Los galones por encima de un gran estado de forma fue su decisión.

Minutos de tanteo

Como era de suponer, el Sporting de Lisboa tenía bien aprendida la lección para tratar de cortocircuitar al Real Madrid. Presión arriba a los defensores blancos y evitar que Kovacic y Modric tuvieran mucho tiempo la pelota cerca de sus botas. A los de Zidane les costó en el arranque del partido domar con temple la euforia de los locales y su animosa afición. Fueron momentos de tanteo saldados sin nada reseñable.

Bale lo intentaba

Uno de los futbolistas que más lo intentaba por parte del Real Madrid era Bale. El galés buscó varias de sus carreras prodigiosas por la banda. Dos de ellas, que fueron desde el perfil derecho, terminaron siendo despejadas por la defensa portuguesa antes de que llegaran a su destinatario objetivo, que no era otro que Cristiano Ronaldo.

Varane, segundo gol en Champions

En un encuentro tan igualado cualquier detalle podía ser el culpable de marcar la diferencia. En este aspecto, el balón parado suele cobrar una importancia especial, máxime cuando uno de los contendientes es el Real Madrid. Una falta lateral tocada por Modric al área del Sporting iba a ser rematada por Cristiano Ronaldo contra las piernas de la defensa local, sin embargo, el cuero terminaría quedando cerca del área pequeña. En ese momento sólo los más ágiles de mente y cuerpo tienen la inercia de pelear por ese balón, y esta vez fue Varane el que utilizó el ‘espíritu Raúl’, adelantándose a todos, para meter la pierna izquierda y superar a Rui Patricio en su estirada. El galo ya había marcado en Dortmund y ahora lo hacía en Lisboa, dos grandes plazas para dejar la firma.



Salvadora cabeza de Ramos

El Madrid apenas había sufrido durante el primer acto, pero apenas unos minutos después del gol, vivió en sus carnes la mayor sensación de peligro de lo que llevaba de partido. Bruno César, llegando desde atrás y con un punterazo, estuvo tan cerca de marcar como Sergio Ramos de marearse con su gran despeje de cabeza a un balón que tenía un tufillo a gol más que peligroso para los intereses merengues. 

Susto de Marcelo

El inicio del segundo tiempo llegaba con un amago de noticia nefasta para el Real Madrid. Apenas habían pasado 30 segundos de encuentro y en una carrera ante Martins se quedaba tendido en el terreno de juego Marcelo. El brasileño pareció sentir un ‘trallazo’ en la pierna derecha que le había dejado fulminado. Saltaban las alarmas. Sin embargo, después de pasar por la banda y las milagrosas manos de los doctores, Marcelo volvió al terreno de juego. El soplo de aire que debió salir de la boca de Zidane fue de aúpa. 

Bale no tuvo la 'suerte' de Marcelo

Si lo de Marcelo había quedado en un susto lo que pasó poco después con Bale no tuvo el mismo final. Y es que el galés recibió un golpe en el tobillo derecho cuando intentó un regate. Desde el primer momento se vio que Bale no estaba bien y que tenía un dolor fuerte. A pesar de que se probó y lo intentó no pudo continuar y dejó paso a la entrada desde el banquillo de Asensio.

El Sporting se quedaba con 10

No estaba habiendo mucho fútbol en el partido. Los porteros apenas tenían trabajo y los delanteros no se dejaban ver de forma especial en ninguna de las dos escuadras. La normalidad de lo que se estaba viendo en el Alvalade la iba a romper de la peor manera el portugués Joao Pereira. El ex del Valencia agredió a Kovacic con un golpe en el estómago cuando el balón estaba detenido. El asistente, que estaba al lado de la jugada, lo vio y se lo dijo a su jefe. Tarjeta roja para Pereira que dejaba a su equipo con 10 hombres y perdiendo. Panorama idílico, en teoría, para el Real Madrid

Penalti infantil de Coentrao

El partido del Real Madrid se estaba afeando de forma especial con el paso de los minutos. A pesar de estar con un jugador más, los de Zidane no estaban sacando provecho de forma especial. Todo lo contrario. Los blancos se partían, no generaban ocasiones y, para colmo, iban a sufrir el empate de los portugueses en un error infantil de Coentrao. El lateral luso subió los brazos reclamando una mano de Campbell en un control, sin embargo, lo que terminaría pasando es que el balón se toparía con ese brazo elevado del propio Coentrao. El colegiado sólo tuvo ojos para la infracción del lateral madridista. Adrien, desde los 11 metros, no perdonaba e igualaba el encuentro.

Benzema, salvador

El equipo de Zidane tenía por delante 10 minutos para evitar que su dejadez y falta de tensión se tradujera en una pérdida de puntos absurda por cómo se le había puesto el partido. Por fortuna para los merengues iba a aparecer la cabeza salvadora de Benzema a centro de Sergio Ramos que se iba a traducir en el 1-2 gracias a un toque picado que fue salvador para el equipo de Zidane. Un triunfo que le vale al Madrid para ‘decidir’ en la última jornada en qué posición quiere quedar dentro de su grupo. La clasificación ya está hecha pero tener el primer puesto obliga a ganar al Dortmund en el Bernabéu

Ficha técnica

Sporting de Portugal 1: Rui Patricio; Joao Pereira, Coates, Semedo, Zeegelaar; William, Adrien, Gelson Martins, Bruno César (Campbell 62’); Bryan Ruiz (Schelotto 66’), Dost (André 76’).

Real Madrid 2: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Coentrao 70’), Kovacic, Modric, Isco (Benzema 66’), Lucas Vázquez, Bale (Asensio 57’) y Cristiano

Goles: 0-1 Varane (28’), 1-1 Adrien (p. 80’), 1-2 Benzema (86’)

Árbitro: William Collum. Amonestó a Marcelo, Bryan Ruiz. Expulsó a Joao Pereira

Estadio: José Alvalade.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información