Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 noviembre 2016

El dúo francés del Real Madrid se vengó del fútbol luso

  • Dos jugadores galos marcaron por primera ocasión a la vez para el Madrid
Varane y Benzema celebraron así sus goles en Lisboa Varane y Benzema celebraron así sus goles en Lisboa
Varane y Benzema decidieron el partido de Lisboa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid logró salvar anoche con apuros (1-2) su visita a Lisboa. Y los dos artífices del triunfo fueron curiosamente dos jugadores franceses, ya que Raphaël Varane abrió el marcado en la primera parte y Karim Benzema recuperó la ventaja a 10 minutos para el final. De hecho, esta 'conjunción' goleadora de dos futbolistas galos nunca se había producido en el club blanco. 

A día de hoy el Real Madrid solo tiene dos jugadores de nacionalidad francesa en su primer equipo. Y ambos se pusieron de acuerdo para marcar en el José Alvalade, de forma que le dieron al conjuto blanco los tres puntos y entraron de lleno en su historia. Todo porque nunca dos jugadores galos habían dado por sí solos la victoria al Real Madrid en un partido de Champions League o de la antigua Copa de Europa. De hecho, el equipo ya había ganado anteriormente con el gol de un jugador francés, pero nunca con el de dos o más.

Además, se da la curiosidad que ahora mismo Varane lleva los mismos goles en esta edición de la Champions que su amigo y compañero Karim. El central ya marcó en el partido de Dortmund (2-2) después de aprovechar una buena acción del propio Benzema, por lo que suma dos goles en esta fase de grupos. Los mismos que lleva, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Mientras tanto el '9' también consiguió su segunda diana en la presente edición de la competición europea y rompió con una racha de 20 días sin ver portería desde que lo hiciera el pasado 2 de noviembre en Polonia ante el Legia de Varsovia.

Se trata de un detalle llamativo que, además, ha valido para que Benzema y Varane se cobren 'venganza' respecto al fútbol portugués. Ninguno de los dos pudo disputar la Eurocopa del pasado verano, pero como franceses sufrieron en sus carnes la derrota en la final ante Portugal, por lo que este martes se resarcieron a su manera dándole los tres puntos en Lisboa al club que defienden.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información