Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 noviembre 2016

¿Por qué cambiaron Varane y Ramos de posición?

  • Los dos jugadores y el propio Zidane lo explicaron después del partido
Varane y Sergio Ramos Varane y Sergio Ramos
Varane y Sergio Ramos
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este martes se pudo ver como Sergio Ramos y Rapha Varane se intercambiaban las posiciones en las que acostumbran a jugar. Es habitual ver al sevillano como central izquierdo y al francés en el franco derecho, aunque contra el Sporting de Portugal no fue así. 

Tras el partido, los protagonistas explicaron ante los medios de comunicación el motivo que les había llevado a realizar esa variación táctica. El primero que lo hizo fue Zinedine Zidane en rueda de prensa. "Lo hicimos para tapar a Gelson. Pero Sergio puede jugar en las dos posiciones y Varane también. Lo hace cuando juega con Nacho y Pepe", dijo el francés en rueda de prensa. 

Luego, el propio Sergio Ramos reconoció que era algo que se había hablado en el entrenamiento previa al encuentro. El camero acaba de salir de una lesión y estimaron oportuno que fuera Varane el que acudiera a las ayudas de Marcelo para frenar a Gelson cuando fuera necesario. "Estaba hablado desde ayer en el entrenamiento que Varane jugara por la izquierda y yo por la derecha", comentó. 

Por último Varane también comentó que Sergio Ramos le pidió jugar por la derecha y que a él no le importa jugar en un lado o en otro. "Hable con Ramos antes de que empezara el partido y él quería jugar por al derecha. A mi me daba igual. Es cuestión de adaptarse y no tengo problemas en jugar por la izquierda", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información