Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 noviembre 2016

¿Cómo le ha ido al Real Madrid sin Bale?

  • El conjunto blanco ha sacado el triunfo en la mayoría de partidos que se ha perdido el galés por lesión desde su llegada a España
Bale lesionado contra el Sporting Bale lesionado contra el Sporting
Bale
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Gareth Bale tuvo que marcharse lesionado el pasado martes en el partido contra el Sporting de Portugal. El futbolista galés tiene afectados los tendones peroneos de su tobillo derecho y estará de baja las próximas semanas.

Sin duda que se trata de un gran contratiempo para el conjunto merengue. Con el 'Clásico' a la vuelta de la esquina, la 'final' ante el Dortmund con el primer puesto del grupo en juego y el Mundial de Clubes, la ausencia de Gareth Bale trastoca los planes de Zinedine Zidane de cara al próximo mes de competición, aunque si tenemos en cuenta los antecedentes, los blancos tienen motivos para ser optimistas.

Y es que el Real Madrid también sabe ganar sin Gareth Bale. Es cierto que en este 2016 ha olvidado sus problemas musculares, pero muchos han sido los partidos que la entidad merengue ha sacado adelante con el '11' en la enfermería. Su primera lesión en el Real Madrid fue en diciembre de 2013. Se perdió dos partidos, Ante el Valencia y contra el Celta y ambos se saldaron con victoria. En enero de 2014 también pasó por la enfermería. En esta ocasión se perdió tres partidos. Frente al Athletic, Villarreal y Getafe. El balance sin Bale es de dos victorias y un empate, ante los vascos.

Tuvo que pasar algo más de un año para volver a ver a Gareth Bale lesionado. En abril de 2015 tuvo que abandonar el césped ante el Málaga y se perdió tres partidos. Contra el Atlético en Champios y ante el Celta y Almería en Liga. El balance sin él fue de tres victorias. Pasamos ya al curso pasado. En septiembre de 2015, volvió a lesionarse en el debut en Champions ante el Shakthar. Fue baja durante cuatro partidos, Granada, Athletic, Málaga y Malmö. Los blancos ganaron tres partidos y empataron uno.

Un mes después y recién salido de la anterior lesión, Gareth Bale se resintió y tuvo que volver a parar. En esta ocasión se pierde cuatro partidos. Dos contra el PSG en Champions y dos de Liga contra Las Palmas y Celta. Tres victorias y un empate sin el '11'. Hasta la de ayer, la última lesión de Bale fue contra el Sporting de Gijón en enero de 2016, ya con Zidane en el banquillo. Se pierde siete partidos y el Real Madrid en ese periodo gana cuatro, empata dos y pierde uno, ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información