Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

LaLiga señala a los 'descerebrados' que hubo en el Calderón

  • Las cánticos contra Cristiano y el Real Madrid, a examen
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón
El Atlético de Madrid se expone a sanciones por lo ocurrido
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

LaLiga no está dispuesta a que el comportamiento de un sector de la afición del Vicente Calderón en el pasado derbi quede impune. Por ello ha decidido denunciar este jueves al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos que hasta en seis ocasiones se escucharon en las gradas del estadio atlético.

El organismo ha enviado un escrito en el que destaca la expresión de cánticos violentos, insultantes o intolerantes por parte de cerca de un millor de seguidores rojiblancos ubicados en el fondo Sur del Vicente Calderón, donde habitualmente se localiza el grupo de animación del club. Según el mismo, ha identificado que en los minutos 27, 30, 57, 58, 62 y 77 se corearon frases como "písalo, písalo" cuando una madridista estaba tendido en el suelo o "madridistas hijos de puta" (en tres ocasiones).

Además, también se alude a insultos directos dirigios a Cristiano Ronaldo, en especial cuando se encaró con Koke sobre el terreno de juego. "Ese portugués, qué hijo puta es" son los gritos que se pudieron escuchar durante unos 12 segundos en el minuto 58.

De todas formas, la patronal de clubes matiza que los cánticos se produjeron exclusivamente en la zona donde se sitúan los aficionados radicales y destaca las medidas adoptadas por el Atlético para la prevención de la violencia, incluyendo mensajes emidos por megafonía o los controles de acceso al estadio. Algo que puede servir como atenuante, pero que seguramente no impedirá que el club rojiblanco acabe recibiendo una importante sanción por estos lamentables hechos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información