Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

¿Quién es el doctor que operará a Gareth Bale?

  • El club ha optado por un especialista en lesiones de tobillo
El doctor inglés James Calder El doctor inglés James Calder
James Calder cuenta con experiencia en la Premier, el Milán o el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Una vez que los servicios médicos del Real Madrid decidieron este jueves intervenir a Gareth Bale, solo restaba decidir la persona en la que iban a depositar su confianza para llevar a cabo la operación. Y para ello ha influido la postura del propio jugador, quien ha dado magníficas referencias sobre el galeno inglés James Calder.

Bale proviene de la liga inglesa, donde Calder es toda una eminencia en el tratamiento de lesiones de tobillo. Este hombre lleva trabajando más de 25 años en lesiones de pies y tobillos y en este tiempo se ha especializado en las intervenciones artroscópicas. De hecho, su labor le ha hecho especialmente famoso en la Premier League, ya que ha operado a varios futbolistas en los últimos años. Entre ellos, a Jack Wilshere, jugador del Arsenal que hace dos años también padeció un problema en su tobillo izquierdo.

Sin embargo, su currículum no se detiene en el fútbol inglés, ya que también ha tratado a jugadores del Barcelona, del Milan o a clubes de rugby como el Aviva. A lo que hay que añadir trabajos con el equipo olímpico del Reino Unido, con la selección de inglesa de cricket, con el Ballet Real de Birmingham o incluso el Circo del Sol.

En definitiva, se trata de uno de los doctores más prestigiosos de Europa en cirugía de tobillo y pie; además de ser una personalidad muy reputada en Inglaterra. De hecho, en 2004 no dudó en viajar a Sri Lanka para echar una mano tras el devastador tsunami que asoló el sudeste asiático el 26 de diciembre. Y tampoco se puede olvidar su trabajo en el estudio análisis médico de su especialidad, pues ha publicado varios libros sobre lesiones deportivas relacionadas con los tobillos y pies.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información