Se apareció la Juve

El Madrid empató en Almería en un partido en el que se dejó llevar. Los blancos se adelantaron y se pusieron a pensar en el miércoles. Piatti aprovechó el relax blanco para hacer el empate






El Madrid tiró por la borda un partido que tenía ganado por pensar demasiado en el miércoles, en la Juventus, en la Copa de Europa. En un partido jugado a un ritmo lentísimo, Raúl adelantó a los blancos, que en la segunda mitad decidieron guardar la ropa y casi al final vieron cómo un gol de Piatti, en el único error defensivo de los blancos, les arrebataba dos puntos que les alejan del Barça.

La primera mitad fue un bodrio soporífero. Schuster apostó por situar a Mahamadou al lado de Gago, algo más adelantado, para dinamitar el juego almeriense, y el juego se volvió demasiado tosco, 18 faltas en la primera mitad, donde pasar por el medio campo era más difícil que ponerle un pantalón a un pulpo. Con el campo minado, y con el Madrid más tirado atrás que de costumbre (lo de ayer era un 4-2-3-1 y no el 4-3-3 habitual.

Pero Diarra es insustituible en este equipo, el Walter Brennan que si falta impide la superproducción. Imperial en el corte, más que correcto en la distribución y con presencia ofensiva, el situarse en uno de los flancos de Gago libera la bestia que tiene dentro, la que le llevó al estrellato en el Lyon al lado de Essien. Tras las críticas que recibió la pasada temporada, el malí se ha ganado el derecho a tapar bocas. Y lo está haciendo partido tras partido.

En cualquier caso, las pocas llegadas que tuvieron lugar en esa primera mitad fueron todas del mismo bando, el blanco, que alimentó la leyenda de su descomunal pegada al filo del descanso: Raúl se adelantó a Chico en un balón al área de Higuaín y su cabezazo en plancha quitó las gafas del marcador. El 0-1 espoleó a Arkonada en el descanso (prolongado más de lo normal, los protagonistas debían estar viendo el infartante final de la F-1) y metió más pólvora para el segundo acto. Lo peor para el Madrid en la primera mitad fue la lesión de Pepe, quien se dolió de su muslo izquierdo cuando se cumplía la media hora y tuvo que ser sustituido por Metzelder a los tres de la reanudación.

DESAPARECIDOS.

La segunda parte fue un quiero y no puedo del Almería, que se encebollinó a intentar pedir penalti por cualquier cosa, hasta por el peinado de Higuaín. Casillas tampoco fue exigido y la zaga, pese a Metzelder, se mostró convenientemente sólida. El Madrid, además, daba sensación de peligro por las llegadas del omnipresente Diarra y por la verticalidad de Higuaín, cada vez más crecido hasta que Schuster le reservó para la Juventus y Raúl, con su marcha, se diluyó preocupantemente.

La mejor ocasión almeriense llegó de la mano de Crusat, en una de esas galopadas de polvorilla a las que acostumbra: Casillas midió mal si salir al encuentro o mantenerse bajo palos y se quedó a media salida: su ángel volvió a rechazar la ocasión. Un posterior cabezazo solo dentro del área pequeña de Soriano no lo paró él, sino que fue el delantero el que se lo tiró a las manos. El Madrid se había encerrado demasiado atrás, no tenía el balón y sufría las acometidas rojiblancas.

Y en una de esas, el Madrid se aturulló al sacar un balón desde su área y Piatti, aprovechando un centro al área de Crusat, fusiló a placer a Casillas desde el borde del área pequeña. El empate se estaba viendo venir y no pilló de sorpresa a nadie, y aunque el Madrid intentó apretar en esos diez minutillos finales, era demasiado tarde: el fantasma de la Juve les quitó dos puntos del camino liguero.


LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito (F. Soriano 72"), Julio Álvarez, Piatti, Corona (Crusat 45"); Ortiz (Uche 46") y Negredo.

1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe (Metzelder 48"), Cannavaro, Heinze; Gago, Diarra; Higuaín (Van der Vaart 72"), Sneijder (Guti 77"), Robben; y Raúl.


Goles

0-1 (38"): Higuaín centra desde la banda izquierda y Raúl, en plancha y adelantándose a Chico, cabecea superando a Diego Alves.

1-1 (81"): Fallo en la salida del balón del Real Madrid, Crusat cruza al borde del área pequeña y Piatti fusila a Casillas.


Árbitro: González Vázquez, gallego. Amonestó a Uche (50"), Juanito (58"), Sneijder (62"), Soriano (90"), Negredo (92" ) y Casillas (93" ).

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo. No se llenó.