Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

El Madrid, con la constancia del gol en la Liga

  • El Real Madrid es el único equipo que ha marcado en todos sus partidos de Liga
Real Madrid, gol Real Madrid, gol
El Real Madrid celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene una constante en su historia que es el idilio con el gol y esta temporada lo está refrendando aún más en todas las competiciones que está disputando o ha disputado hasta el momento.

La espectacular racha del Real Madrid sin perder ni un partido, que alcanza ya los 30 encuentros, se está viendo ayudada por el descomunal potencial goleador que tiene la plantilla esta temporada.

Y es que el Real Madrid es el único equipo que ha marcado al menos un gol en todos y cada de los partidos de Liga que ha disputado hasta el momento, y eso que estamos a punto de alcanzar un tercio del campeonato.

Se han jugado hasta la fecha un total de 12 jornadas de Liga y el Real Madrid siempre ha visto puerta en todas, algo que le ha permitido la derrota en el campeonato y seguir engordando su racha triunfal.

Pero no solo de la Liga viven los clubes, sobre todo los grandes como el Real Madrid, y por eso ha extendido su idilio con el gol en todos los partidos al resto de competiciones de la temporada.

Goles en todas las competiciones
La temporada empezó a las mil maravillas con la consecución de la Supercopa de Europa gracias a los tres goles que el Real Madrid le marcó al Sevilla para levantar el primer título.

Después se inició la racha de goles sin descanso en la Liga, pero también se ha extendido a la Liga de Campeones y la Copa del Rey, competiciones en las que el Real Madrid ha marcado siempre en todos sus partidos.

De hecho, en la Copa del Rey se dio un auténtico festival goleador marcándole hasta siete tantos a la Cultural Leonesa en el partido de ida de la primera ronda de la competición del KO.

La racha de partidos seguidos marcando al menos un tanto ha impulsado al Real Madrid a rozar ya la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, a meterse en octavos de final de la Liga de Campeones y, sobre todo, a ser líder de Liga.

Además, los goles en la Supercopa de Europa ante el Sevilla le permitieron levantar el título en la primera competición de la temporada cuando aún corría el mes de agosto.

Y como no podía ser de otra manera, la racha goleadora del Real Madrid le ha llevado a ser el equipo que más goles ha marcado en la Liga con un total de 34 tantos en los 12 partidos disputados.

Esas cifras suponen que el Real Madrid tenga una media de 2,83 tantos por partidos en la Liga, siendo el día del Betis el que más marcó después de endosarle a los sevillanos un 1-6 en su estadio.

Goles con firma
Por detrás del Real Madrid en la lista de equipos más goleadores de la Liga aparece el Barcelona, que suma un total de 32 dianas, aunque se ha quedado en alguna ocasión sin ver puerta en el campeonato.

El podio de los equipos más goleadores de la Liga lo completa el Atlético de Madrid, aunque solo con 25 goles, a nueve del Real Madrid, mientras que el Sevilla es cuarto en la clasificación con 22 dianas.

Lo mejor del Real Madrid es que todos sus jugadores están aportando en la faceta goleadora para poder firmar esta racha increíble de partidos seguidos marcando sin importar su posición en el campo.

Y es que hasta catorce futbolistas diferentes de la actual plantilla del Real Madrid han celebrado al menos un gol en lo que va de Liga, aunque como es lógico el pichichi del equipo es Cristiano Ronaldo con ocho goles.

El portugués no comenzó del todo bien la Liga por culpa de la lesión que se produjo en la final de la Eurocopa con la selección de Portugal, pero su triplete en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid le ha disparado hasta el primer puesto.

Gareth Bale es el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga con un total de cinco dianas, aunque la lesión que se ha producido en su tobillo y que le obligará a pasar por el quirófano le impedirá aumentar esa cifra en las próximas semanas.

El tercer puesto de la lista de goleadores del Real Madrid en la Liga está compartido por los dos nueves del equipo, es decir, Karim Benzema y Álvaro Morata, que llevan cinco dianas cada uno, demostrando que siguen aportando tantos cuando hace falta.

Marco Asensio, Isco y Sergio Ramos llevan dos dianas cada uno, mientras que Pepe, Varane, Marcelo, Danilo, Kroos, James y Modric han aportado un tanto cada uno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información