Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 noviembre 2016

¿Cuántas Champions debería tener el Real Madrid según Hugo Sánchez?

  • Hugo Sánchez está seguro que el Real Madrid debería tener más Copas de Europa en sus vitrinas
Hugo Sánchez Hugo Sánchez
Hugo Sánchez FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Hugo Sánchez está convencido que si en su época de jugador del Real Madrid hubiera existido la fase de grupos, como hay ahora, en la Liga de Campeones, habrían conseguido ganar tres veces la competición.

“Conseguimos una Copa de la UEFA, cinco Ligas consecutivas, una Copa, tres Supercopas de España y estuvimos cerca en muchas ocasiones de la Champions, pero no tuvimos esa suerte que es necesaria para ganarla. En aquellos años no había fase previa. Si hubiéramos tenido liguilla, habríamos ganado dos o tres Copas de Europa”, dijo el ex delantero del Real Madrid en una entrevista en el diario ABC.

De hecho, Hugo Sánchez recordó la plantilla que tenía ‘su’ Real Madrid, que le habría dado para reinar en Europa con un sistema de competición menos exigente como el que había antes. “Estábamos la Quinta del Buitre y la Quinta de los Machos. Marqué 208 goles en 240 partidos. Obtuve otros cuatro trofeos Pichichi y una Bota de Oro con el Real Madrid. Inolvidable”.

Por otro lado, el ex delantero mexicano reconoció que hay demasiado antimadridismo y por eso se critica demasiado al Real Madrid a pesar de ser líder de la Liga. “Lo que pasa es que el Real Madrid es envidiado. Yo lo viví en mi época. El éxito del Real Madrid siempre provoca envidias. Siempre se le buscan problemas y polémicas. Siempre será así y debe vivir con ello. A mí pasó”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información