Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

Zidane desveló lo que haría si él fuera James

  • El francés ha confirmado la presencia de Casemiro y Pepe y las ausencias de Varane y Coentrao
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane en sala de prensa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de este sábado frente al Sporting de Gijón. Asegura que no será un partido fácil y que no piensa en el Clásico ante el Barcelona. Casemiro y Pepe vuelven al equipo. Zidane también ha opinado sobre la lesión de Gareth Bale y el estado de James en el equipo.

¿Este partido es una oportunidad para sacar el máximo de su plantilla?

“Es difícil ver a varios lesionados. Hacemos todo lo posible y no puedes hacer nada. Lo importante es ahora. Vamos a seguir con nuestro camino para intentar hacer el máximo mañana. Es muy complicado tras los partidos que hicimos anteriormente”.

¿Qué le pasa a Varane y como valora la ausencia de Bale?

“No lo podemos controlar. Hay que pensar que tenemos que seguir con lo que estamos haciendo y esperemos que se recupere pronto. Sobre Varane, tiene molestias y no queremos arriesgar”.

¿Casemiro y Pepe están para jugar?

“Están en la lista los dos y contento por ellos”.

¿Con la lesión de Bale se le abre la puerta a James?

“A él y a todos, están preparados para jugar todos”.

¿Si usted fuera James ser iría del Madrid?

“No. Me quedaría en este gran club”.

¿Trastoca los planes del juego por banda con la lesión de Bale?

“A veces podéis pensar que vamos a cambiar algo, pero no. No va a cambiar el sistema, hay muchos jugadores que pueden jugar en varias partes del campo. Eso es lo bueno, que hay muchos”.

¿A la hora de hacer el once de mañana piensa en el Clásico?

“No, Sergio va a tener que jugar mañana. No pienso en las tarjetas, antes de pensar en el Barcelona tenemos un partido mañana”.

¿Marcelo rotará en el partido de mañana y si podría entrar Coentrao tras sus declaraciones de Lisboa?

“Fue demasiado duro consigo mismo. Esto es el fútbol y puede pasar, Fabio está cada vez mejor, lo único que se ha resentido del aductor y no va a estar mañana. Marcelo no fue el único que acabó cansado, todos acabamos cansados. Ahora estos días recuperamos energías para mañana. El partido de mañana será más complicado de lo que la gente se espera”.

¿Puede hacer algo el entrenador para recuperar a Coentrao?

“Sí, claro. El fútbol es así, a veces son momentos difíciles y hay que entender que es muy difícil porque ha estado sin jugar mucho tiempo. Lo que sí está haciendo muy bien es trabajar, entrenar y luego fue mala suerte. Me hubiera gustado que mañana estuviera, pero lo importante es que se recupere. Estoy aquí para ayudarle y sus compañeros también”.

¿Cómo se decidió al final que Bale se operara?

“Pedimos la opinión a todos los mejores médicos y dijeron que lo mejor era operarle”.

¿Está listo Casemiro para jugar titular mañana?

“Está preparado para estar con nosotros y no sigo ningún plan para que llegue al Clásico”.

¿El que James no esté es por un problema de actitud o futbolístico?

“Por ninguna de las dos. Es normal que un jugador de su categoría quiera jugar, pero tengo que tomar decisiones y va a ser importante para nosotros. Va a tener minutos. Los demás también lo están haciendo muy bien”.

¿Cuál es la clave para ese crecimiento de Kovacic?

“Su trabajo. Siempre lo hace bien cuando lo necesitas y después de algunas bajas ha tenido su oportunidad, no ha sido fácil para él. Se ha merecido jugar y es un jugador importante, como los demás”.

¿Piensa que la victoria es más importante que el rendimiento?

“Pienso que son importantes porque este equipo vive de ellas, lo sé porque fui jugador. Lo que me anima a mí es ganar, estoy aquí para ganar. Ahora mismo como entrenador quiero ganar partidos y títulos porque podemos hacer soñar a los demás con nuestras victorias. Estoy muy motivado y siempre recibiré críticas, pero no va a cambiar mi estilo de juego. Tengo una gran plantilla”.

¿Es la misma rodilla en la que tiene problemas Varane? ¿Benzema es muy necesario para el Real Madrid?

“Todo el mundo va a examinar a Benzema. Él es consciente de ello y no es grave, lo hace por él y por el equipo. Siempre habrá críticas de que no tiene sitio en el campo, de que no mete pero es así. Y sobre Varane, sí, es la misma rodilla de la que fue operado donde recibió el golpe. Esperemos que en dos o tres días esté mucho mejor”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información