Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 noviembre 2016

La suplencia de Ramos en el Derbi ¿Sorpresa o estrategia?

  • Entrenador y jugador la pactaron a comienzos de semana, según Marca
Sergio Ramos en un partido de esta temporada Sergio Ramos en un partido de esta temporada
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Ramos y Zinedine Zidane trazaron la táctica perfecta para ‘engañar’ al Atlético de Madrid. El capitán y el técnico madridista acordaron a comienzos de la pasada semana la suplencia del andaluz en el derbi de la capital. La decisión, por mucho que sorprendiera, fue tomada a medias entre los dos protagonistas, tal y como asegura hoy el diario Marca. Simeone y el Atlético cayeron en la trampa construida con sigilo y esmero durante cinco días.

Ni el capitán quería arriesgar ni el entrenador forzar a un futbolista que será clave en los próximos meses. Ramos apuró plazos para llegar al encuentro pero a comienzos de la pasada semana, fue él mismo quién se descartó para el Derbi. El capitán no quiso arriesgar y prefiero dejar su puesto a Nacho. La confianza en el canterano es total y el mayor de los Fernández respondió a las mil maravillas sobre el terreno de juego.

La comunicación entre el entrenador y el central del Madrid es absoluta. Zidane no es un entrenador de muchas palabras y con una sola frase sabe como transmitirle al futbolista lo que necesita. Sergio Ramos se siente muy unido al entrenador, hablan de manera continua, y la decisión fue adoptada por los dos protagonistas de mutuo acuerdo.

Ya recuperado, el ‘4’ fue titular en Lisboa y su partido fue sobresaliente. Sergio Ramos no cometió prácticamente errores, estuvo rápido, anticipador y ‘mandón’, como de costumbre, en el centro de la defensa. El Real Madrid ya tiene a su capitán en plenitud a pocos días del primer ‘Clásico’ de la temporada. Zidane y Ramos tenían el plan perfectamente trazado….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información